El Principito “Lo esencial es invisible a los ojos”

Estándar

Una recopilación de las frases mas célebres y profundas a su vez, de uno de mis libros favoritos “El Principito”, de Saint- Exupéry. Un libro para niños y para adultos que siguen conservando a su niño interior… :-)

principito

  • “Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”
    • Fuente: Dedicatoria
  • “Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”
    • Fuente: Capítulo I
  • “Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.”
    • Fuente: Capítulo II
  • “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”
    • Fuente: Capítulo III
  • “Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números.”
    • Fuente: Capítulo IV
  • “A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.”
    • Fuente: Capítulo IV.
  • “Es una cuestión de disciplina, – me decía más tarde el Principito -. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta.”
    • Fuente: Capítulo V
  • “Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!”, lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!.”
  • “Es tan misterioso el país de las lágrimas…”
    • Fuente: Capítulo VII
  • “No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.”
    • Fuente: Capítulo VIII
  • “Si yo ordenara -decía frecuentemente-, si yo ordenara a un general que se transformara en ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no sería del general, sino mía”.
    • Fuente: Capítulo X
  • “Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.”
    • Fuente: Capítulo X
  • “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.”
    • Fuente: Capítulo XXI
  • “Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”
    • Fuente: Capítulo XXI
  • “Bebo para olvidar que soy un borracho.”
  • “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”
  • “Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo.”
  • “Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra… Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio.”
  • “No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”
  • “Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.”
  • “Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”
  • “Sólo se conocen bien las cosas que se domestican.”
  • “Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”
  • “Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haberme conocido.”
  • “¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?
-Me sirve para ser rico.
-¿Y de qué te sirve ser rico?
-Me sirve para comprar más estrellas.”
  • “Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria.”
    • Dialogo entre el Principito y el zorro
  • “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”
  • “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso.”
  • “Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…”
  • “Eres responsable para siempre de aquello que has domesticado.”
  • “—Te juzgarás a ti mismo”
  • “Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.”

(Wikiquote)

»

  1. Son unas frase preciosas y llenas de significado,que lo niños no entenderán muchas pero son frase, para pensar muchas de ellas y sobretodo la ultima,que es genial, por es la madre del cordero para entender a los demás por que si juzgas a los demás sin juzgarse a uno mismo es muy fácil, pero todos tenemos cosas y comportamientos que querríamos mejorar.
    Unicamente los niños saben lo que buscan, y es verdad por que lo que buscan es sentirse a gusto haciendo lo que quieran sin importar donde estén ,que dirá de el,como lo vera la gente, enfin que son espontáneos sin pensar solo lo que les dictas su corazón sin ocultar lo que quieren por que todavía, no piensan en consecuencias, pero esa parte de los niños tendríamos que tener los grandes y muchas veces cuando tenemos sentimientos positivos tendríamos que dejar que fluyeran sin impedimento pues nos haría más felices por un segundo por lo menos.

  2. Pingback: Estadísticas 2010 del blog: GRACIAS A TODOS « Un lugar en el Arcoiris

  3. Si es hermos, se siente uno un principito lleno de amor hacia su rosa y hacia su amigo el zorro, se siente que ese niño interno esta alli vivo y dentro de nuestra mente y corazon. Me encanta este libro y se los leerë a mis alumnos este año que viene, le encantara y se sentiran dueños de su propio planeta y unos principito y principitas

  4. Este libro es más poderoso cuando lo leemos como adultos, pero dejando que lo entienda y nos lo explique, el niño que alguna vez fuimos.

    Algunos no le darán chance a ese niño… y dirán “las cosas de niño son de niños… yo soy adulto y los adultos nos ocupamos de las cosas serias e importantes”.

    Otros lo escucharemos y veremos como nos ayuda a enfrentar problemas “serios” y a vivir una vida mejor… Más feliz.

    Juan Carlos

  5. el mejor libro de rezonamiento y de contenido de calidad, por lo menos para mi, ya que no poseo un conocimiento muy amplio de libros de libros y cada ves que lo termino me conmuevo *w*

  6. El Principito también es uno de mis libros favoritos, gracias por recordarme lo bello que es leer en esas páginas lo profundo de nuestro ser niño aún siendo grande!!!

  7. m
    13 may 2010 – 09:36 AM
    Gracias Reina Maria Pomba Padhila!
    Recomiendo esta oracion es en verdad muy efectiva y tendran a esa persona que aman de vuelta en menos de lo que se imaginan…
    Suerte!!!
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiracion del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira Maira Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lagrimas derramadas por amor, para que se dirija a JMA donde esta JMA trayendo su espiritu ante mi MTCB
    Que su espiritu se bane en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuadruple. Que JMA jamas quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi MTCB me pertenezca. Que JMA no beba, no coma, no hable , no escuche, no cante a no ser en mi presencia.
    Que mis grilletes le apresen por los poderes de esta oracion. Minhas Pombas Gira use su poder y aleje a LBM de JMA en este momento y si estuviera que llame mi nombre, lo quiero enamorado de mi MTCB quiero que JMA quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi MTCB deseandome como si yo fuese la ultima persona de la faz de la tierra.
    Que en nombre de la Gran Reina Maria Padilha florezca este sentimiento dentro de JMA dejandole preso a mi MTCB las 24 horas del dia. Oh, Pomba Gira Reina Maria Padilha has de traer a JMA para mi MTCB pues yo a el deseo y lo quiero de prisa. Por tus poderes ocultos, que JMA comience a amarme a mi MTCB a partir de este exacto instante y que el piense solo en mi MTCB como si yo fuese la unica persona del mundo. Que JMA venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que JMA no tenga sosiego hasta que venga a buscarme y vuelva a mi MTCB.
    Reina Maria Padilha yo te imploro para que me traigas a JMA que JMA me ame mucho, venga manso y como yo deseo. Yo le agradezco a la Gran Rainha Maria Padilha y prometo siempre llevar su nombre conmigo, Oh, Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta a mi amado JMA que me entristese con su desprecio, que JMA olvide y deja de una vez y por todas a LBM y a otros amores y a los que nos quieran apartar. Que JMA sea desanimado y frio con otras personas, que desanime a LBM, que JMA se estrese con LBM y con ella pelee y que salga inmediatamente de la vida de LBM. Y que LBM le tome enojo, odio, aversion y rabia de JMA. que JMA y LBM teminen esa relacion urgentemente.
    Que JMA se sienta solo, humillado, avergonzadode todo y por todos. Que el venga a mi MTCB pida mi amor y mi perdon. Oh Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en este momento JMA no quiera mas andar con LBM. Que quede solo pensando en mi y pensando como va a hacerme feliz y regresar a mi.
    Necesito reina, de una senal, una llamada telefonica, cualquier contacto para yo saber si JMA piensa en mi y me quiere, y me quite de esta oscuridad. Que JMA hable conmigo, que sienta que me echa de menos.
    Usted es fuerte y poderosa, traiga a JMA a mis pies, y que venga corriendo, que deje todo y a todos en especial a LBM. Que JMA solo piense en mi MTCB. Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que estan impidiendo que JMA me AME. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean solo para mi MTCB que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean solo para mi MTCB. Que JMA quierea mucho de verdad que yo MTCB me quede con el. Pero ademas, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de JMA de toda y cualquier otra mujer y en especial a LBM. Y que podamos ser felices juntos.
    Que el solo sienta atraccion y deseo sexual por mi MTCB Que el me llame por telefono, desde ya y a todo instante, Que sienta nostalgia por mi persona y que sufra lejos de mi MTCB y no aguante mas sufrir.
    Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oir la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi MTCB diciendome que me ama y que me quiere solo a mi.
    GRACIAS POR EL FAVOR CONCEDIDO, GRACIAS POR EL FAVOR CONCEDIDO, GRACIAS POR EL FAVOR CONCEDIDO, asi es, asi es, asi es, asi es, asi es, asi es, ASI ES Y SERA PARA SIEMPRE!!!
    GraciaS PoR el FavoR Concedido. Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás.

  8. el principito sera recordado como uno de los pilares del despertar de conciencias de los tiempos venideros ,donde el amor desbordara nuestro corazones

  9. Pingback: Gestionar emociones en la empresa, ¿de verdad sirve para algo? « grandes Pymes

  10. pienso que el mayor mensaje es comprendido unicamente por los niños, la esencia virgen de quien lee a corazon abierto no busca lo esencial de esta misma al comprender. Paradoja que sale de la logica del que busca mas allá. Este libro y estas frases son el mensaje bruto sin complicaciones que deben ser encontradas mediante una lebe complejidad. Reitero, solo un niño puede imprimir lo que es invisible a nuestros ojos… Sin complicaciones

Deja un comentario

