No todo es lo que parece

Estándar

Decía mi Maestro de Reiki, Carlos, en su último comentario en la entrada anterior “Dicen los chinos que existen tres personas en ti. Una es la que ven los demás, otra es la que ves tú de ti mism@ y otra la que realmente eres” , que sabios son los chinos y muchas gracias por recordármelo Carlos, porque aprovecho con ello, a añadir otro punto de vista mas, a los 3 que ellos dan, acorde a lo que estamos viviendo hoy en dia, y es “la persona que nos quieren hacer creer o ver” que tenemos que ser.

Os pongo un ejemplo muy claro para que entendáis muy bien lo que quiero transmitir.

Toda causa tiene un efecto y se pueden mostrar los dos aspectos muy claramente.

El antes, o la causa, esa persona que como decía nos quieren hacer creer o ver:

Impresionante ¿verdad?. Una Campaña magnífica de la marca DOVE, con su slogan “Por una belleza real”. Esto es con lo que constantemente nos están bombardeando los medios de comunicación.

El después, o efecto es el resultado de esa persona que nos quieren hacer ver o creer :

Impresionante también ¿verdad?, pero con la diferencia de que el primer video causa sorpresa, asombro de lo que puede llegarse a hacer con un programa informático. Pero sin embargo, este segundo video lo que causa es un impacto muy fuerte y sobre todo mucha tristeza. Es una campaña excelente para prevenir la anorexia y bulimia. Cada vez mas incrementada, debido al impacto de los medios de comunicación, que nos someten a un constante modelo de belleza absolutamente artificial. Porque como ya dije, en nuestra sociedad lo que impera es el “aparentar” no el “ser”. Vales por lo que tienes, no por lo que eres.

Esto es solo un ejemplo a nivel belleza física, pero entiéndase que se extiende a todo en general. Asi estamos, con unas tasas de depresión y ansiedad que cada vez van en aumento, y ya son un problema de salud a nivel Mundial alarmante.

Como decía la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe sobre el estado de la salud en el mundo, de Octubre 2008 “El estudio añade que los trastornos mentales como la depresión figuran entre las 20 causas principales de discapacidad a nivel mundial. La patología mencionada afecta a unos 120 millones de personas en todo el mundo “y se prevé que este número aumente”.

¿Hasta dónde vamos a llegar? es lo que me pregunto.

Besos a todos


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s