El efecto contagioso de la felicidad

Estándar

Hoy leo una noticia muy interesante aparecida en Público.es , aunque es algo que yo creo la mayoría sabemos.

La noticia dice asi:

Un estudio científico demuestra que tener amigos felices aumenta las posibilidades de serlo uno mismo. Los investigadores analizan datos de 5.000 personas durante 20 años.

Según la gente de la que te rodees y como te muestres hacia los demás, asi va a influir en tu grado de felicidad. Y es que eso del “dime con quien andas y te diré quien eres”, nos dicen que se ha demostrado científicamente. Cuidado con los vampiros energéticos, porque existir existen, como las meigas… 😉

Lo notáis enseguida, después de haber estado con alguien asi os sentiréis peor en muchos sentidos. Sin embargo, cuando estáis con alguien que no absorbe energia, si no que la genera, la sensación es a la inversa, sobre todo sentiréis paz y bienestar.

La noticia viene a su vez con un video maravilloso, la canción mas famosa de los Monty Python, que sirve de final de la pelicula basada en la vida de Jesus en tono de comedia “La vida de Brian” (Brian nace el mismo día que Jesucristo y es confundido con él)

El título de la canción “Siempre mira el lado brillante de la vida” no os lo perdáis:

También quiero dejaros aprovechando esta noticia, otra de hace mas tiempo. Concretamente el el 22 de Abril del 2007, aparecida en el el suplemento del diario el MUNDO, MAGAZINE “Declarado el hombre mas feliz del Planeta”

“Es más feliz que usted, seguro. Mucho más. Matthieu Ricard obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro realizado por la Universidad de Wisconsin (EEUU). Los especialistas en neurociencia afectiva le nombraron «el hombre más feliz de la Tierra». A sus 61 años, quien hoy es asesor personal del Dalai Lama tiene una vida digna de un guión de cine. Biólogo molecular, hijo de un filósofo ateo, dejó su carrera por abrazar al budismo”

No dejéis de leerla, merece la pena enormemente. Y además os dejo un video que tampoco deberiáis dejar de ver. Y con todo ello, espero haberos hecho un poquito mas felices en este día… :-).

Anuncios

»

  1. ¡¡ Hóla a tod@s ¡!

    Os recomiendo la lectura del libro “ En defensa de la felicidad”,(editorial Urano) escrito por” el hombre más feliz del mundo”. Es un tratado sobre la felicidad visto desde la óptica budista. Sin aferrarse a nada, podemos preguntarnos qué es la verdadera felicidad y donde reside. Cada cual que saque sus propias conclusiones….. .
    Os dejo dos perlas que están en el libro y que nos pueden hacer reflexionar.

    Todo hombre quiere ser feliz; pero, para llegar a serlo, habría que empezar por saber qué es la felicidad.
    Jean-Jacques Rousseau.
    Esta puede ser polémica
    Los que esperan la felicidad y sólo ansían placeres, riquezas, gloria, poder y heroísmo, son tan ingenuos como el niño que intenta atrapar un arco iris para hacerse una capa.
    Dilgo Khyentsé Rimpoche.

    Abrazos

  2. ¡¡ Hola Juan !!

    Muchísimas gracias por tu recomendación.. 🙂 . Habrá que comprarse ese libro… 😉

    Yo pienso que la felicidad comienza dentro de uno mismo, es decir que no debemos esperar a que algo de fuera de nosotros nos haga feliz, como puede ser lo que citas (placeres, riquezas, gloria, apegos a relaciones, etc..) y para empezar a ser feliz por dento de suma importancia es que nos queramos mucho… 🙂 . Una vez que encuentras esa felicidad dentro de ti, la transmites a los demás, porque también pienso que “La mano que te da unas rosas siempre conserva un poco de su fragancia” (proverbio chino) y es que cuando trabajas por mejorar la vida de los demás, indirectamente estás elevando la tuya.

    Para cultivar la santidad de cada día, sirve a los demás de alguna manera. En la vocación de servicio esta gran parte de la felicidad. Vinimos al mundo sin nada y nor iremos sin nada, asi que, ¿qué tenemos que hacer? entregarnos a los demás que en esa actitud es donde se encuentra la verdadera riqueza, la auténtica, no la material. Son los tesoros del cielo que decía Jesús.

    Y por último, para mi también el ser mas feliz depende del valor que tu le des a todo lo que se te ha otorgado, porque la inmensa mayoría no valoramos lo que tenemos y estamos siempre deseando tener mas y mas, cuando es todo lo contrario. Incluso valoramos mas lo de fuera que lo nuestro propio. Simplemente no hay mas que echar la vista atrás para comprender lo afortunados que somos en este momento, por muchas circunstancias adversas que podamos estar pasando, eso, es parte de la vida, porque asi crecemos también, pruebas que se nos ponen para poder evolucionar mas.

    Y tambien pienso que la felicidad no es una estación de llegada, si no que es un camino constante de descubrimiento y aprendizaje… 🙂

    Pues nada, esa ha sido mi reflexión… 🙂

    ¡¡ Un abrazo muy fuerte !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s