El Reiki de nuevo es noticia :-)

Estándar

Os dejo lo mas relevante de la noticia que he visto en diariomedico.com, el titular Terapias complementarias, nunca solas

Oncología. Varios expertos han analizado la eficacia del reiki, la acupuntura y la fitoterapia como técnicas complementarias al tratamiento oncológico. Aunque aún no hay muchos estudios que avalen sus beneficios, los pacientes sienten alivio y, en muchas ocasiones, mejoría, por lo que el médico debe estar en todo momento informado acerca de si utilizan alguna de estas terapias para aconsejar al paciente sus posibles interacciones. Además, si se opta por utilizarlas deben ser complemento de los tratamientos prescritos, y nunca una alternativa.
Isabel Gallardo Ponce 13/11/2008
(….)  Por otro lado, el reiki es un sistema de sanación a través de la energía de la imposición de manos, y no tiene interacción con fármacos, efectos secundarios o contraiindicaciones, según explica Margarita Feijóo, oncóloga del Hospital La Moraleja, de Madrid. Es una práctica espiritual que entiende que la energía tiene capacidad por sí misma para ir al lugar donde hay un desequilibrio. “No se tiene claro su mecanismo de acción ni cómo funciona, pero se cree que reequilibra el biocampo, refuerza la capacidad de lucha del organismo y eleva la resistencia al estrés”.

En el paciente oncológico se altera el bienestar físico y psíquico, por lo que el reiki puede ayudar a mantener una actitud vital en el momento del diagnóstico, a conseguir relajación y el control de los efectos secundarios durante el tratamiento, a mejorar algunos síntomas como el dolor y el insomnio, o paliar la agonía del paciente terminal, según Feijóo. Su práctica se ha incorporado ya en servicios de hospitales como el Ramón y Cajal, el 12 de Octubre, y el Memorial Sloan Kettering, en Nueva York.

“No podemos olvidar que la medicina actual deriva de la fitoterapia y las observaciones. Debe haber algo que se nos escapa. Tendríamos que estudiar todas las técnicas con rigor científico. Lo intangible existe, pero como hablamos de medicina hay que tratar de objetivar”, dice Manuel González Barón, jefe de Servicio de Oncología Médica, de La Paz, y coordinador de la reunión.

Y como complemento a esta noticia el reportaje realizado el año pasado en la planta de Oncología del Ramón y Cajal por el programa de televisión MADRID DIRECTO, de Telemadrid que está estupendo, en el cual podréis ver testimonios de pacientes de como se sienten con la sesiones de reiki y las impresiones de los terapeutas y como trabajan también.Y aprovecho a enlazar la noticia a su vez que también salió en el diario 20 minutos, Dos Hospitales públicos aplican ya terapia de sanación con las manos

Aprovecho a comentaros también que para quienes estéis interesados en recibir sesiones o probarlo, estamos impartiéndolo de forma voluntaria todos los lunes de 19 a 22 horas,  en el Centro Luz en Gijón (Asturias), situado en la calle Trinidad nº 12, 9º (el ático), a lo cual añado que nuestra escuela está avalada por la Federación Española de Reiki , ya que nuestro estupendo Maestro Carlos Egea obtuvo la Maestría con un famoso Maestro de la Federación. Vamos a llamarlo o a decir que es la “marca de garantía” mas fiable, porque en este tipo de técnicas corres el riesgo de encontrarte de todo por desgracia. Yo recomiendo siempre que si algún dia decidís daros sesiones de reiki, tengáis en cuenta que vuestro terapeuta esté federado, te da seguridad.

Y si queréis que os de alguna sesión pues ya sabéis donde encontrarme para quienes vivis en Asturias y fuera también, ya que se puede impartir a distancia… 🙂

Besos a todos!

Anuncios

»

  1. En el Reiki, sobre todo en oriente, se valora mucho el linaje, es decir, quien fue tu maestro y a su vez, quien fue el suyo. En occidente este dato se ha devaluado mucho. ¿Es mejor un maestro que otro? pues entiendo que dependerá que actúe con cariño haciendo lo que hace e intentando dar lo mejor que sepa y pueda apoyado en sus conocimientos (si ha profundizado en el tema del Reiki), formación(ampliando estudios en técnicas que tengan que ver con la energía) y experiencia (practicando y con pacientes). En mi linaje está Hirosi Doi que creo que es el único japonés perteneciente a los Gakkai (fuente del reiki) que enseña Reiki fuera de Japón. Pero eso tampoco certifica nada.
    El maestro si se hace y eso hay que demostrarlo. No creo que los diplomas certifiquen la calidad o el amor que puedas aportar a la enseñanza.
    Gracias por tus palabras sobre mí.
    Besazos

  2. Hola Carlos!,

    Lo primero de todo ¡Feliz 2009!. Estoy de acuerdo contigo, el tema de los diplomas y la Federación es porque como decía en la entrada pues dará mayor seguridad a alguien que no sepa apenas nada o nada de lo que es el Reiki, porque efectivamente y como bien dices fundamentalmente y lo que impera es la calidad del amor con la que impartas las sesiones o las enseñanzas, pero también es necesaria una buena formación y conocimientos, y estas dos últimas cosas son las que constan en los diplomas y lo que puede dar mayor seguridad a cualquier persona que empiece de nuevas en este mundo.

    Lo digo porque ya me han comentado varias personas que han tenido malas experiencias por crédulos e ir a donde no tenían que haber ido, o caer en las manos que no debían haber caido, y es que ya sabes que hay de todo en la viña del Señor y máxime cuando hablamos de terapias complementarias o naturales. Por ello considero siempre que la Federación es una seguridad nada mas, la seguridad al menos de que caerás en manos de alguien que esté como mínimo medianamente formado y no sea un “charlatán” o “aprovechado”, que de esos hay muchos en muchos terrenos, no solo en éste por supuesto.

    Como tu eres mi Maestro, solo puedo decir cosas buenas de ti, es una de las reglas, anda que si no fuera por eso….jjajaja!! (es bromaa claro está, jaja!). No hay de qué!! faltaba mas, suerte de haberte encontrado y haber podido aprender contigo y lo que me queda por aprender, aunque pienso que siempre estaremos aprendiendo, porque como decía Sócrates “Sólo sé que no se nada” y cuanto mas aprendes mas te das cuenta de todo lo que ignoras también.

    Menudo “pedigree” el tuyo!!… 😉 😀 “pedigree” que heredamos todos tus alumnos, porque el linaje se va transmitiendo de Maestro a alumno y asi sucesivamente 🙂

    Pues estaba leyendo ahora una página que cayó en mis manos aqui en el “internete” que precisamente Oh “casualidad”, es de un Maestro muy famoso budista que se llama Huang C. Aguilar, seguramente lo conozcas o no, pero creo interesante el poner aqui para ti y para todos todo lo que él decía en una carta de presentación en su web que aqui dejo http://www.shaolinmonastery.org/cast/funda/fundcurr.htm , Me gustaría mucho saber tu opinión de todo lo que dice, porque yo me he quedado impresionada leyéndolo.

    Aqui dejo lo mas relevante. Besazos!! y gracias mil por todo!!

    (…) Ninguna de las copas y títulos ganados recoge, ni por un momento, ninguna de mis verdaderas capacidades. Capacidades que han ido creciendo junto a mi maestría gracias a la disciplina. Capacidades que solo han sido alcanzadas por unos pocos elegidos, y que han llegado a nosotros muchas veces gracias a la transmisión oral de las proezas de legendarios maestros.

    En las leyendas se decía:

    Algunos maestros en la historia llegaron a alcanzar capacidades que les permitían
    disparar flechas sin ver, ni mirar el objetivo o diana.
    Yo lo hago ya.

    Algunos maestros en la historia llegaron a alcanzar capacidades que les permitían soportar un ataque de una lanza sin ser atravesados.
    Yo lo hago ya.

    Algunos maestros en la historia llegaron a alcanzar capacidades que les permitían
    alcanzar dianas de una precisión de centímetros con disparos intuitivos.
    Yo lo hago ya.

    Algunos maestros en la historia llegaron a alcanzar capacidades que les permitían
    adivinar tus intenciones antes de ser atacados.
    Yo lo hago ya.

    Algunos maestros en la historia llegaron a alcanzar capacidades que les permitían
    percibir con los ojos cerrados dónde se encuentra una persona.
    Yo lo hago ya.

    Algunos maestros en la historia llegaron a alcanzar capacidades que incluso les permitían
    distinguir a ciegas si la persona era amigo o enemigo.
    Yo lo hago ya.

    Algunos maestros en la historia llegaron a alcanzar capacidades que les permitían
    pisar el fuego sin sufrir quemaduras.
    Yo lo hago ya.

    Algunos maestros en la historia llegaron a alcanzar capacidades que les permitían
    tocar un hierro candente al rojo vivo con la lengua sin sufrir heridas.
    Yo lo hago ya.

    Algunos maestros en la historia llegaron a alcanzar capacidades que les permitían
    soportar ser golpeados en zonas vitales sin perder su paz interior ni su tranquilidad.
    Yo lo hago ya.

    Algunos maestros en la historia llegaron a alcanzar capacidades que les permitían
    tocar brasas con las manos sin sufrir heridas.
    Yo lo hago ya.

    Algunos maestros en la historia llegaron a alcanzar capacidades que les permitían
    lanzar golpes y derribar objetos sin tocarlos físicamente.
    Yo lo hago ya.

    Algunos maestros en la historia llegaron a alcanzar capacidades que les permitían
    localizar las heridas, lesiones o enfermedades.
    Yo lo hago ya.

    Algunos maestros en la historia llegaron a alcanzar capacidades que les permitían
    caminar sobre las aguas
    ………………

    Yo espero ser la tormenta que despierte vuestras mentes, una agitada bandera ondeando en el cielo, un faro en la costa. Una llamada de atención a vuestro interior. Espero haberos sacudido, para que notéis la belleza de la calma, la grandeza de la tranquilidad. El océano de la tranquilidad que hay en todos y cada uno de vosotros.

    Espero que vuestro camino siga adelante.

    Maestro Huang C. Aguilar
    Abad del Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad

  3. Pingback: Asociacion Asturiana de Reiki y Terapias Alternativas « Un lugar en el Arcoiris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s