No tengo edad, ¡¡¡TENGO VIDA!!!

Estándar

clocktree

Algunos de nosotros envejecemos, de hecho, porque no maduramos.

Envejecemos cuando nos cerramos a las nuevas ideas y nos volvemos radicales.

Envejecemos cuando lo nuevo nos asusta.

Envejecemos también cuando pensamos demasiado en nosotros mismos y nos olvidamos de los demás.

Envejecemos si dejamos de luchar.

Todos estamos matriculados en la escuela de la vida, donde el Maestro es el Tiempo.

La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás.

Pero solo puede ser vivida mirando hacia adelante.

En la juventud aprendemos;

con la edad comprendemos…

Los hombres son como los vinos: la edad estropea los malos, pero mejora los buenos.

Envejecer no es preocupante: ser visto como un viejo si que lo es.

Envejecer con sabiduría no es envejecer

En los ojos del joven arde la llama, en los del viejo brilla la luz.

Siendo así, no existe edad, somos nosotros que la creamos.

Si no crees en la edad, no envejecerás hasta el día de tu muerte.

Personalmente, yo no tengo edad: Tengo vida!

No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro te estropeen la alegría del presente.

La vida no es corta; son las personas las que permanecen muertas demasiado tiempo

Haz del pasaje del tiempo una conquista y no una pérdida.

»

  1. Lo peor de la edad son los sueños que tenemos que ir enterrando, las renuncias a nuestros deseos más profundos…
    Cada edad tiene su encanto pero, sobre todo en el caso de las mujeres, la juventud es un tesoro. Lástima que nos demos cuenta demasiado tarde.
    Saludos.

  2. nican!, que sorpresa verte por aqui cielo.. :-). Pues a decir la verdad no sé quien ha escrito este artículo, son de este tipo de cosas que te llegan y nadie lo firma, es anónimo o de autor desconocido, pero que preciosa enseñanza nos ha dejado a todos.

    anais, te veo un poco baja de ánimos espero animarte con mis palabras. En el caso de las mujeres y en el caso de los hombres también, que estoy cansada de la sociedad machista en la que vivimos, y ya bastante es, que por ser mujeres la mayoría de ellos no nos valoren como merecemos, como para encima echarnos nosotras mismas tierra encima, pues para ambos generos, porque ellos envejecen igualito que nosotras, la juventud es un “tesoro” y lo pongo entre comillas, porque de eso va este artículo, de que la juventud mas que un tesoro, lo que es, es una etapa mas en nuestra vida, porque tenemos vida, no edad.

    En la juventud aprendemos como se dice, y con la edad comprendemos y nos vamos haciendo mas sabios. Yo recuerdo cuando tenía 20 años por ejemplo, y no volvería a ellos, a menos que me dieran todo lo que sé con los 35 que tengo ahora.

    Si con la edad hemos tenido que ir renunciando a nuestros deseos mas profundos, por diferentes motivos que se hayan presentado a lo largo de nuestro caminar por este sendero que es la vida, no hay que mirarlo como algo negativo, si no mas bien positivo, porque cuando algo que tu deseas no se cumple en tu vida, es porque no era lo que te convenía para tu crecimiento espiritual o como persona. Todo lo que ocurre, ocurre por una razón, y siempre será para un bien mayor aunque no alcancemos a comprenderlo cuando nos suceden estas cosas, pero todo está bien como está, todo sigue un perfecto orden y equilibrio en el Universo, y nosotros venimos a cumplir una misión aqui, cuando la terminamos nos vamos. Para esa misión se te otorgará lo que necesitas, lo que no sea necesario no se te dará.

    Yo he tenido que renunciar a muchas cosas en mi vida, pero luego con el tiempo me di cuenta de que ya no las necesitaba ni las necesito, porque se me presentaron mas acordes a mi de lo que eran mis deseos iniciales. Y de todo ello se aprende primero, y se comprende después sobre todo una cosa que dijo Einstein “Dios no juega a los dados”.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Besos!!

  3. Soy mujer, orgullosa de serlo y defensora a ultranza de la igualdad de derechos entre ambos sexos, pero en el terreno biológico ni existe ni existirá. Es la gran injusticia de la naturaleza. No estoy hablando de envejecer, ni de arrugas, ni de canas… sino de renunciar a algo tan fundamental como la maternidad.
    El ritmo de vida actual y, sobre todo, las expectativas profesionales nos obligan a posponerlo año tras año, y cuando por fin podemos “permitírnoslo” con frecuencia ya no se dan las circunstancias.
    No es mi caso, yo he priorizado mi instinto maternal sobre mi carrera profesional, y estoy lejos de arrepentirme, pero a mi alrededor veo el caso contrario y tantas mujeres insatisfechas con su vida por este motivo…
    En el otro extremo están ellos, se esfuerzan, se preparan, consiguen realizarse profesionalmente y a los 40 están preparados para ser padres y aún varias veces.
    A eso me refiero con que la edad no pasa para todos igual y a que a veces nos hace renunciar a nuestros más profundos anhelos.
    ¿No es injusto que tengamos que elegir?
    Saludinos 🙂

  4. Me alegra mucho leerte anais… 🙂 . Ahora entiendo a lo que te quería referir, en tu primer comentario se podía interpretar en el sentido del envejecer que fue a lo que yo te contestaba.

    Ahora leyéndote, recupero tu última frase ¿No es injusto que tengamos que elegir? , la verdad es que si te paras a pensar en todas las injusticias que existen en el mundo no terminaríamos de decirlas nunca ¿verdad?.

    De todos modos, en realidad no es injusto el tener que elegir, porque nuestra vida la conforman elecciones constantes. Desde que te despiertas por la mañana hasta que te acuestas una vez terminado el dia estás eligiendo, porque por poder elegir, podemos elegir hasta como sentirnos de ánimos para poder afrontar mejor o peor la Jornada.

    El tema de que por el ritmo de vida, las mujeres pospongamos la maternidad, ya que no podemos ser madres antes (quienes quieran serlo, esta es una elección mas de vida) debido a nuestras circunstancias económicas-laborales, debido a nuestra salud, debido a que no encontramos la pareja adecuada…no sé, puede ser por múltiples factores, pero me voy a quedar con el que comentas, la carrera profesional.

    Si me atengo a pensar que antepongo mi carrera profesional, a mi necesidad de ser madre por cuestiones económicas, porque no me llegue el sueldo por ejemplo como para poder permitirme mantener a mi hijo y eso implica que igual cuando pueda mantenerlo no puedo tenerlo porque podría estar en unas edad arriesgada, pues no importa, hay otra opción buenísima, la adopción. El ser madre no significa que tengas que llevar a tu hijo en tus entrañas, podría ponerte muchos ejemplos de madres que dan a luz a sus hijos y los abandonan, o los matan después, o de madres que tratan a sus hijos cruelmente, y madres no son precisamente, porque para ser madre no solo basta con dar a luz a tu hijo, también hay que SABER SER MADRE. Y ahi voy con lo de la adopción, lo que importa no es que una mujer llegada una edad se derrumbe porque no pueda ya tener hijos cuando lo ansiaba con todas sus fuerzas, lo que importa es pensar que no hace falta que tu te quedes embarazada para ser madre si realmente ese es tu sueño, porque si realmente hay ese instinto maternal sin lugar a dudas optarás por adoptar un niño del cual vas a ser su madre lo mismo que si lo hubieras tenido dentro tuyo.

    Esto te lo digo por ejemplo en mi caso, yo aun puedo, pero no se me han dado las circunstancias para que tenga que ser todavía. me encantaría poder ser madre, pero aún no es mi momento. Pues yo sé que si mi deseo de hoy en día sigue persistiendo con el paso del tiempo y no llegara a poder tenerlos por la edad, no dudaría en adoptar, sé que sería igual de feliz con ese hijo adoptado que si tuviera el mio propio.

    Si a tu alrededor ves mujeres insatisfechas por ese motivo, es decir, por no poder llegar a tener sus propios hijos y poder ser madres, pues mi opinión personal es que no tienen en verdad un auténtico deseo de ser madres, porque si asi fuera y ahora pudieran tener un hijo, estarían iniciando trámites de adopción. Hay muchos niños abandonados felices de poder ser los hijos de unos padres que los quieran, solo están esperando a que alguien los acoja. Esto es una cuestión de elección también. Si quieres ser madre en verdad pero ya no puedes biológicamente, en ti está elegir serlo de un niño que podrías adoptar y sentirlo igual que si fuera tu hijo, o simplemente no ser nunca madre.

    Los hombres pues si, lo tienen mas fácil en este terreno, pero no creas ¿eh?, que no es lo mismo a los 40 que a los 30, para todos va pasando la edad, y ellos también se van haciendo mas estériles, no solo nosotras. Ya sabes que nosotras sufrimos de “menopausia” pero ellos también sufren de “andropausia” … 😉 . Hay un dato que seguramente sepas, pero con la edad por ejemplo a las mujeres nos aumenta el deseo sexual, y a ellos les disminuye… 😉 (por no decir otras cosas… 😉 :-D) . También las mujeres los superamos biológicamente hablando en longevidad, ahora mismo nuestra media de vida está en los 85 años, y ellos en los 79. Y si hablamos de inteligencia…. pues somos mas inteligentes las mujeres también…. 🙂 (pero esto la mayoría no lo puede admitir por supuesto) , dicho este verano todavía por un profesor de marketing emocional … ;-).

    Para terminar decirte que me alegro mucho de que tu hayas podido realizar tu sueño de ser madre anais, y seguro que una estupenda madre… 🙂

    Besootes! 🙂

Responder

