Reiki Celta – Alfabeto Ogham

Estándar

Hoy quiero dejaros, sobre todo para quienes al igual que yo seáis terapeutas Reiki ya que estáis mas familiarizados con ello, y para todos quienes estéis interesados en general en el tema de las energias, un tipo de Reiki, el Reiki Celta que nos puede servir perfectamente como complemento a los conocimientos que cada uno ya tengamos, y de por si solo también, ya posee una gran riqueza para poder hacer uso de estas enseñanzas, fundamentadas en los druidas y en el alfabeto que ellos utilizaban, el alfabeto Ogham.

4estaciones

Os hablaba hace un par de meses en la entrada del Zodiaco Celta de los Árboles de la Historia de los druidas y el culto a la Naturaleza que éstos profesaban, sobre todo a los árboles, de gran poder mágico y espiritual para ellos. Os comentaba también lo conectada que yo me siento a la Naturaleza, y en este camino de búsqueda personal, cada uno tenemos el nuestro, pues se me han ido presentando cosas, que luego he podido darles una utilidad para mi propio crecimiento personal. Una de ellas, ha sido ésta que hoy quiero compartir con vosotros porque también os puede servir de utilidad.

De “casualidad” llega a mi gracias a un Maestro de Reiki Usui, y también Maestro de Reiki Celta, Arturo Mata, los apuntes del Reiki Celta de los cuales él dispone. Haced uso de ellos como creáis mas conveniente. Lo tenéis perfectamente explicado todo, y me ha parecido realmente bonito, el poder aprender a canalizar la energía a través del maravilloso alfabeto de los árboles, que te induce a conectarte a su vez con la Naturaleza, a estar en armonía con ella y por supuesto también en armonía con nosotros mismos, ya que formamos parte de ella.

Os adjunto los apuntes para su descarga:

apuntesreikicelta1

Besos a todos

»

  1. Muchas gracias por tu generosidad!!!
    Practico Reiki, pero nunca habia escuchado hablar del Reiki celta… Mi pareja esta muy interesado en el modo de vida céltico, sus meditaciones, plantas… es un regalo precioso para él que estaba pensando en iniciarse a Reiki, creo que esto le va encantar.

    Un beso, y muchas gracias por compartirlo!

  2. ¡¡No hay de que Raquel!!, encantada de poder compartirlo y te agradezco mucho tu comentario para contarme esto ya que me alegra enormemente que hayas encontrado este regalo que estoy segura le va a encantar a tu pareja si siente una llamada tan grande hacia todo lo que concierne la vida y costumbres célticas. Yo también lo siento muy dentro, además como soy asturiana, tierra de celtas, pues con mas motivo.. 🙂

    Besos grandes!

    Angeles

  3. Muchas gracias por esta información, que me da unas referencias que me serán de mucha ayuda. Acababa de encontrar por primera vez una referencia a Reiki Celta y quisiera conocer más al respecto, me interesa muchísimo la combinación.

    Muchisimas gracias de nuevo por la información.

    Un abrazo.
    Marga

  4. Hola Angeles!

    He llegado hasta aqui y no me digas como..el caso es que desde hace muchos años, siento algo especial por todo lo relacionado con los celtas y varias personas, con algunas terapias me han confirmado el porqué de este sentimiento.
    Yo estoy iniciada en reiki usui hasta el 2º nivel y me parece súper interesante el reiki celta, el motivo, porque cuando estoy en contacto con la naturaleza, mi cuerpo reacciona, la piel se me pone de gallina, mi mente se calma y el tiempo se para en ese mismo momento.
    Yo soy de Madrid y me gustaria que alguien me iniciara ¿sabes de alguien o alguna escuela?
    Te agradeceria si me puedes dar la infomación.
    Doy las gracias por haberte encontrado y por tu generosidad al compartirlo.
    Un saludo,

Responder

