Hoy es el Día de la Tierra: LA GENERACIÓN VERDE

Estándar

Hoy 22 de Abril es el Día de la Tierra, recordemos que es nuestro Planeta, pero ante todo y sobre todo es nuestro HOGAR y es nuestro deber cuidarlo como tal. Este Año marca el principio de la Generación Verde

earthday2009

Esta iniciativa de dos años culminará con el 40 aniversario del Día de la Tierra en 2010. Con las negociaciones para un nuevo acuerdo global para combatir el calentamiento global en el mes de diciembre, el Día de la Tierra 2009 debe ser un día de acción y de participación cívica, para defender los principios de la Generación Verde.

* Un futuro libre de dióxido de carbono, basado en la energía renovable, que pondrá fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles, incluyendo el carbón.

* Un compromiso del individuo con el consumo responsable y sostenible.

* Creación de una nueva economía verde que saque a gente de la pobreza creando millones de empleos sostenibles y que transforme el sistema educativo global.

En el marco de la Generación Verde, miles de acontecimientos se están planeando actualmente en escuelas, comunidades, aldeas, pueblos, y ciudades en todo el mundo. Como en 2008, Earth Day Network (la Red del Día de la Tierra) celebrará el Día de la Tierra en el Nacional Mall en Washington, D.C. el 19 de abril. Además del evento en D.C., otros se están organizando otras actividades de voluntariado en otras diez ciudades de Estados Unidos, en colaboración con Green Apple Festival. Nuestros socios en Tokio, Buenos Aires, Pekín, y Manila, entre otros, están planeando otros grandes acontecimientos donde el público puede participar. ¡Encuentre un evento o una actividad cerca de usted!

Fuente: http://www.earthday.net/enespanol

También quiero dejaros el siguiente video que es una maravilla:

National Geographic Channel y el sello discográfico EMI invitan a actuar a favor de la conservación del planeta a través de la música. El canal de televisión, ligado a la National Geographic Society, ha producido en colaboración con EMI un videoclip especial, en el que actores y músicos se han unido desinteresadamente para apoyar la difusión de este mensaje a favor de la naturaleza.

Se trata del vídeo de la canción “Moving”, primer single del nuevo álbum de Macaco “Puerto Presente”, que National Geographic Channel estrenó en su antena el pasado 18 de febrero. En el videoclip participan destacadas figuras del cine y la música como Javier Bardem , Javier Cámara, Rosario Flores, Juanes, Juan Luis Guerra, Carlinhos Brown, Orishas, Antonio Carmona, Nubla, Pitingo, Mari, del grupo Chambao, y Bebe, que el año pasado ya colaboró con National Geographic Channel en la celebración de un concierto con motivo del Día de la Tierra.

Estos artistas se han unido desinteresadamente a través de la música para apoyar la difusión de un mensaje a favor de la naturaleza y de la conservación del planeta. National Geographic Channel y Macaco reunen a Javier Bardem, Juanes, Rosario, Bebe, y Javier Cámara, en un videoclip a favor de la naturaleza, en su canal de móviles y en MySpace desde el 17 de febrero, donde “Moving” tendrá un perfil propio.

El videoclip también formará parte importante de los eventos que National Geographic organizará el 22 de abril con motivo del Día de la Tierra en España. Macaco ha colaborado activamente con National Geographic en las dos últimas celebraciones del Día de la Tierra con las canciones “Mamá Tierra” y “Moving”.

Con esta iniciativa, National Geographic Channel y EMI subrayan la importancia de la música como vehículo de transmisión de un mensaje destinado a concienciar a todos en el cuidado y respeto por el medioambiente y el entorno natural. El canal de televisión se une así a la misión liderada por la National Geographic Society a favor de la lucha por la preservación de nuestros recursos naturales como legado de futuro para las nuevas generaciones, tal y como hiciera hace unos meses con la producción “Cambio climático en España: un desafío para todos”, documental realizado con el apoyo de Endesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s