Johanna Ganthaler se salvó del vuelo AF 447, pero no de la carretera

Estándar

Como si de una película se tratara, en este caso no puedo dejar de mencionar esa película que se llama Destino Final ya que es muy similar el argumento,  hoy leo la noticia adjunta que podría decirse hace que la realidad supere a la ficción una vez mas. Todos tenemos un destino que cumplir, y cuando te llega, te llega y no hay vuelta atrás, todos tenemos nuestra hora, nuestro momento de partir.

Johanna Ganthaler “se escapó” de la muerte al perder el vuelo AF 447 en el que fallecieron los 228 pasajeros que iban a bordo, ella también habría fallecido si hubiera podido llegar a tiempo para embarcar, pero… quien la iba a decir que unos pocos días mas tarde iba a perder la vida en un trágico accidente en la carretera.

¿Creéis en el destino? Yo si…. 😉

destinofinal

Se salvó del AF 447, pero no de la carretera

Redacción

BBC Mundo

Avión de Air France en tierra

Llegó tarde para embarcar en el vuelo de Air France que se desplomó en el Atlántico, pero días después perdió la vida en una accidente de tráfico.

Según publica el diario británico The Times, Johanna Ganthaler, jubilada y de nacionalidad italiana, estaba de vacaciones en Brasil junto a su marido.

Los dos llegaron tarde para embarcar en el avión de Air France que se precipitó al mar el 31 de mayo sin dejar sobrevivientes entre las 228 personas que iban a bordo.

El matrimonio partió de Río de Janeiro un día después, afirma la agencia de noticias italiana ANSA.

Pero la fortuna de haber perdido el trágico vuelo no los protegió de la carretera: Johanna falleció en un accidente de coche en Austria, al chocar contra un camión, y su marido resultó herido de gravedad.

Más peligro en la tierra que en el cielo

Lo que parece una trampa del destino en el caso de Ganthaler pone en evidencia una realidad que no se suele tener en cuenta: la carretera sigue siendo mucho más peligrosa que los viajes en avión.

Los últimos datos globales al respecto de la Organización Mundial de la Salud, de 2002, indicaban una cifra anual de 1,2 millones de muertes por accidentes de tráfico y de 50 millones de heridos por esta causa en todo el mundo.

En este informe conjunto de la OMS y el Banco Mundial también se pronosticaba un aumento de estas cifras del 65% en los próximos 15 años si no se toman medidas serias de prevención, y un crecimiento especialmente preocupante en los países en vías de desarrollo.

Por otra parte, los datos de 2008 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) son bien distintos: el número de muertos en accidentes de avión cayó de 692 en 2007 a 502 en 2008, dejando el índice de mortalidad en 0,13 por cada millón de pasajeros.

La tasa global de accidentes se mantuvo en 0,81, lo que supone un accidente por cada 1,3 millones de vuelos.

Anuncios

»

  1. ¡Caray! Que interesante. Quizás ocurrió así porque su marido ahora no merecía desencarnar todavía y ella sí, morir en accidente como estaba previsto.

    Gracias por compartirlo.

  2. No hay de qué Manuel…:-) . Pues si, yo también he pensado lo mismo que tu, que a ella si le había llegado el momento de irse pero a su marido aun no y por ello se desarrollaron los acontecimientos asi.
    La verdad es que es muy interesante y sobre todo impresionante ver como está todo perfectamente orquestado para que todo suceda cuando y como tiene que suceder.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s