Iluminación en siete días

Estándar

Buda afirmó frente a sus discípulos: el que se esfuerza, puede alcanzar la iluminación en siete días. Si no lo consigue, sin duda lo logrará en siete meses, o en siete años.

Un joven se propuso conseguirlo en una semana, y quiso saber cómo debía actuar. “Concentración” fue la respuesta.

El joven empezó a practicar, pero diez minutos más tarde ya se había distraído, y consideró que no estaba perdiendo el tiempo, sino habituándose consigo mismo.

Un buen día decidió que no era necesario llegar tan rápido a su meta, pues el camino le estaba enseñando muchas cosas.

Y fue en este momento cuando alcanzó la iluminación.

No importa llegar el primero a la meta, no importa ser los mejores. Lo que importa es recorrer el camino o la senda que es la vida de la mejor manera posible. Unas veces ganaremos, otras perderemos, pero todo son lecciones que debemos aprender para nuestra evolución personal y espiritual. En verdad no hay ningún perdedor, ya que solo tu eres el que compite contra ti mismo, asi que no tengas prisa y disfruta del camino.

Anuncios

»

  1. Ser los mejores, intentarlo es ya el gran error. Nada mas empezar ya estas muerto porque vas por el camino de la perdicion, ya estas perdido de lo unico que posees que eres tu mismo. El verdadero camino no esta fuera, no esta en la comparacion, sino en el interior. Solo hay un fin por lo tanto nunca te compares con otra cosa fuera de ti. El unico fin del universo eres tu. Comparr es el objetivo del mundo, conseguir, ser mejor, tener mas, hacerlo mejor. Y el resultado es la muerte emocional.
    El objetivo de la vida es otro y no lo voy a decir porque si lo digo lo ensucio. Espero que el silencio transmita mas si yo ya lo llevo dentro.
    Hay que pasar por unas etapas humanas, hay que pasar por unas tareas que tienen que ver con la fortaleza interior, con volver a tu fuente y dessapegarse del mundo externo para volver a ti mismo. Ese es el camino porque al final el fin de la vida es limpiarte y expandirte. Suena raro en un mundo en el que nadie habla de esto, pero todos sabemos que bajo la felicidad consumista, se esconde mucha tristeza y miserias que todos escondemos, para lo que hay solo un camino que es el camino del regreso a ti mismo para que con el amor de tu alma te puedas expandir y quitar las ataduras para llegar a ser lo que La vida te haya traido a ser. Paradogicamente, cuado empiezas ese camino , muchas veces si que llega cierto exito externo, aunque no es buscado, simo porque otros quieren beber del mismo nectar.
    Saliudos A

  2. Me alegro mucho de que te haya gustado la canción que acompaña al texto Manuel, la verdad es que me encanta a mi también y efectivamente la elegí porque se corresponde con lo que he querido transmitir.. :-). Un abrazo

    Adolfo, como se suele decir las comparaciones son odiosas, y no se puede comparar lo incomparable, y es que sencillamente no hay ninguna copia de uno mismo, todos somos originales y por tanto incomparables y de valor incalculable por ello también. Partiendo de esta base de que efectivamente no hay nadie igual a nosotros, ni habrá jamás nadie igual a nosotros, porque somos únicos ¿contra quien queremos competir? ¿contra quien nos comparamos? no puede haber lugar a eso, porque se desmonta solo, por ello al final, la realidad es que la carrera, la competición es contra nosotros mismos. Y la meta que debemos alcanzar es ser cada dia mejores por dentro, porque la autentica belleza es invisible a los ojos, es la del corazón, esa es la meta, llegar a tu corazón y hacerlo lo mejor posible.

    El objetivo de la vida, yo al menos creo saber cual es y tambien creo captar lo que dices sin decir y me parece que opinamos por igual y se relaciona directamente con lo que acabo de decir en las líneas anteriores.

    Efectivamente vivimos, en una sociedad consumista, de apariencias, de querer ser o de intentar ser, pero no simplemente SER, SER UNO MISMO, somos una sociedad insana, una sociedad infeliz y dependiente sobre todo de lo que piensen los demás, porque eso es lo que establece el sistema. Se te valora por lo que tienes no por lo que eres, eso conlleva mucha tristeza, pero es la realidad que nos toca, la que nos han querido imponer. Don dinero poderoso caballero, los valores reales, los valores verdaderos, los que importan, apenas se enseñan, apenas existen, cada vez vamos a menos.

    Si sigues el camino de regreso a ti mismo que es el auténtico, ciertamente muchas veces puede llegarte cierto éxito externo, porque para mi lo que eres por dentro lo expandes hacia afuera, y eso los demás lo captan y como bien dices, quieren beber del mismo néctar. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s