Amor animal

Estándar

“La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.” Milan Kundera.

“A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces. George T. Angell.

“La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.” Arthur Schopenhauer.

“Los animales necesitan nuestra ayuda, San Francisco se interesaba por los animales desvalidos y por los pobres.” Juan Pablo II.

No podría haber dormido hoy si hubiese dejado perecer allí en el suelo a aquella pequeña e indefensa criatura (respuesta a amigos quienes replicaron que los retrasara y los hiciese volver atrás para devolver un ave a su nido)” Abraham Lincoln.

“El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.” Charles Darwin

“Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble.” Buda.

Anuncios

»

  1. Asombrada y emocionada … tan sólo puedo decir que es un cúmulo de sentimientos esa lazo donde no hay palabras, ni gestos, ni gritos … sino comprensión, afecto y mucho amor hacía seres que “teoricamente” son inferiores a los humanos.
    Dos grandes videos!!!.

  2. Gracias por tus palabras Zinian :-). Bienvenida por el blog, y me alegro enormemente de que te haya gustado tanto esta entrada dedicada a nuestros compañeros y amigos, los animales. Pienso exactamente como tu 🙂

    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s