La humanidad se colapsará dentro de 40 años por el calor

Estándar

Noticia leida hoy en la Nueva España

El presidente de la ‘Foundation on Economic Trends’ aseguran que las especies desaparecerán con este siglo

EFE La Humanidad tal y como se conoce hoy colapsará en los próximos 30 o 40 años y “todas” las especies acabarán a final de este siglo si el cambio climático se mantiene al ritmo actual, según advierte el presidente de la ‘Foundation on Economic Trends’, Jeremy Rifkin.

ARGENTINA/

“El deshielo también ha llegado al glaciar argentino Perito Moreno.”

Así, señaló que las predicciones de los científicos del IV Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU (IPCC, por sus siglas en inglés) apuntan a un aumento de 3 grados centígrados de la temperatura de La Tierra en este siglo, lo que haría volver al Planeta a la temperatura y estadio climático de hace 3 millones del años, por lo que “clima, flora y fauna serán distintos”.

Asimismo, apuntó que una subida de 6 grados centígrados sería “el fin de la civilización humana”. Además, explicó que cada grado centígrado que aumenta la temperatura de la Tierra, la atmósfera absorbe un 7 por ciento más las precipitaciones provocando lluvias más violentas y sequías más largas.

Las cumbres están desapareciendo

“Este cambio de ciclo de vida se producirá tan sólo en dos generaciones, es decir entre nosotros y nuestros nietos”, alertó Rifkin, que destacó que el III Informe del IPCC (2001), que decía que las cumbres se del mundo se iban a derretir en el siglo XXII y en 2009 “ya están desapareciendo, y lo peor llegará en los próximos 4 años”.

También destacó que el IV Informe del IPCC (2007) alertaba de la posible desaparición del Ártico, algo que “ya está sucediendo desde hace tres años”.

En ese sentido, lamentó que se haya construido toda una generación basada en el petróleo y sus derivados (ropa, plásticos, productos fitosanitarios, medicamentos, etcétera) junto a su producción y distribución. A su juicio, el sistema basado en los combustibles fósiles ha provocado “la actual crisis económica”, un debilitamiento general y un impacto sobre la agricultura y las infraestructuras.

* Dejo video de este pasado mes de Septiembre con las declaraciones de Kofi Annan (Secretario General de la ONU), después de su viaje a la Antártida:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s