Donde el corazón te lleve. Síguelo.

Estándar

Cada vez que, al crecer, tengas ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas, recuerda que la primera revolución que hay que realizar es dentro de uno mismo, la primera y la más importante. Luchar por una idea sin tener una idea de uno mismo es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer.

Cada vez que te sientas extraviado, confuso, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular su savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos.

Y Luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieto, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve.

“Donde el corazón te lleve” de Susana Tamaro

Anuncios

»

  1. Tomarse su tiempo para poder decidir, no hace que acertemos en nuestras decisiones.
    Pero hace que nos equivoquemos menos.
    Dominar la impaciencia…es toda una virtud. Un regalo que nos hacemos a nosotros mismos.
    Dedicarnos tiempo es lo que nos hace falta.

    Un saludo.

  2. Preciosas palabras las tuyas Travex…:-). Totalmente de acuerdo.

    Gracias por pasarte por el blog, me acabo de pasar por el tuyo y me encanta como escribes. Te visitaré con frecuencia… 🙂

    Besos,

    Angeles

  3. yo creo ante todo en la observación ,de los que nos rodea ,de quienes nos rodea ,de lo que nos rodeamos, y intentar entender por que los demás actúan como actúan,y analizar por que actuamos como actuamos,entonces pararte a pensar un poco si eres delos que buscan soluciones o de los que se limitan a buscar culpables ,los primeros sabrán el encontrar su camino,los segundos se la mentaran toda su vida de por que a ellos cuando a lo mejor ellos son su mayor problema por que en realidad creen conocerse bien cuando solo solo saben engañarse creyendo que los demás tiene la culpa de todo cuando es el más culpable,pues cuando uno no quiere dos no se pelean,y cuando una pareja se rompe la culpa no es solo de uno o otro el uno por hacer y el otro por dejar que haga, en fin la vida da muchas vueltas es como la noria unas aveces estas arriba y otras abajo,hay que saber disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices cuando estés arriba,y acordarnos que siempre podemos estar a bajo pero hay que intentar saber salir de la situación ,buscar salidas en lugar de cerrar puertas y lamentarnos de por que a mi cuando seguro que uno es el más culpable de esa situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s