La escalera del crecimiento personal

Estándar

¿Os habéis parado a pensar que la vida es como una escalera, y que cada uno de nosotros estamos en un peldaño determinado, según las experiencias que nos hayan tocado vivir?. Siempre he pensado asi, que la vida es como una escalera, la escalera de la evolución espiritual/personal de cada uno.

En este camino vamos soltando unas manos, las manos de las personas que no alcanzan a subir nuestro peldaño porque no están en nuestro mismo nivel de aprendizaje o evolución, y cogiendo otras manos nuevas. Las manos de aquellas personas que están en nuestro mismo peldaño, o uno mas arriba para ayudarnos a subir mas, a elevarnos mas.

Y tal vez , las manos que soltamos en un pasado, las volvamos a coger en un futuro porque han aprendido lo que tenian que aprender hasta llegar a nuestro peldaño. De ahi imagino que sea tambien la frase de que “la vida da muchas vueltas” y que nunca hay que dar nada por sentado, porque lo que hoy puede ser SI, mañana puede ser NO, y lo que hoy es NO, mañana puede ser SI.

Porque nadie puede saber por ti.Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti.
Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer.
La existencia no admite representantes.

Besos a todos,
Angeles

TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA…

Imagina que estas frente a una gran escalera…esta junto a ti esa persona que es importante para ti..(novio/a, esposo/a, amigo/a etc)…y están fuertemente tomados de la mano…

Mientras están en el mismo nivel..todo está perfecto…es disfrutable. Pero de pronto..tu subes un escalón…pero esa persona no…esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial…ok..no hay problema..es fácil aun así estar tomados de las manos…

Pero tu subes un escalón mas…y esa persona se niega a hacerlo..ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio…subes un escalón mas…y ya el tirón es fuerte..ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance…pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla…

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel…así que se mantiene en su posición inicial…subes un escalón mas…y ya ahi si es muy dificil mantenerte unido…te duele..y mucho…luchas entre tu deseo de que esa persona suba…de no perderla…pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel….

En un nuevo movimiento hacia arriba….viene lo inevitable…y se sueltan de las manos…puedes quedarte ahi y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga..que te acompañe…puedes incluso ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle..pero despues de esa ruptura en el lazo..ya nada es igual….así que por mas doloroso y dificíl que sea..entiendes que no puedes hacer mas..mas que seguir avanzando..y esperar que algun dia..vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior…en ese proceso..en ese avance pierdes muchas cosas: pareja..amigos..trabajos..pertenencias…todo lo que ya no coincide con quien te estas convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando…

Puedes pelearte con la vida entera..pero el proceso asi es. El crecimiento personal es eso..personal..individual..no en grupo…puede ser que despues de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu…pero es importante que estes consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento…en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona…en que puedes quedarte solo/a un tiempo…y duele..claro que duele..y mucho…pero luego, conforme vas avanzando..te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti..personas que gracias a su propio proceso…estan en el mismo nivel que tu y que si tu sigues avanzando..ellos tambien..

En esos niveles de avance ya no hay dolor..ni apego..ni sufrimiento…hay amor…comprension..respeto absoluto…

Asi es nuestra vida amigos/as…una infinita escalera…donde estarás con las personas que esten en el mismo nivel que tu…y si alguien cambia…la estructura se acomoda.

Me costó mucho soltarme…aun despues de una fuerte ruptura seguia viendo para atras….esperando un milagro…y el milagro apareció…pero no de la manera en que yo hubiera supuesto…apareció bajo otros nombres..otros cuerpos..otras actividades….perdí a una amiga..y gané a 20 mas….perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener mas de lo que soñé alguna vez….perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños…perdí a un hombre al que creí amar…para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida…ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses….

Cada pérdida…cada cosa que sale..es porque asi tiene que ser…dejales ir…y préparate para todo lo bueno que viene a tu vida…tu sigue avanzando y confia…porque esta escalera es mágica y si no me crees…¿por qué no lo compruebas por ti mismo/a?

AHORA, TODOS PODEMOS ENTENDER PORQUE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y PORQUE OTRAS SE QUEDAN ATRÁS.

»

  1. Pienso como tu, que el crecimiento que de verdad importa es el interior. También que debemos perder el miedo al cambio y que el apego a lo que somos nos impide ser lo que podríamos ser. Tu lo has puesto en práctica. Enhorabuena.

    Suerte, Angeles.

  2. Muchas gracias por tus bellas palabras esoliloquio… 🙂 , con las cuales coincido totalmente 🙂 . me dices que yo lo he puesto en práctica, ¿acaso tu no lo has puesto?, porque si la respuesta es que no, intuyo que lo pondrás también en práctica, pero creo que tu respuesta es si, porque alguien que lee este tipo de pensamientos y se identifica con ellos, es porque también los pone en práctica. Además, ya sabes que dos almas no se encuentran nunca por casualidad, y nosotros no vamos a ser la excepción :-).

    Debemos avanzar siempre, jamás retroceder. El pasado ha hecho que seamos como somos en el presente, y es en el presente, en donde tenemos la posibilidad de ser mejores en el futuro, porque es en el ahora, en el hoy, en donde estamos “siendo” y en donde se pueden producir los cambios y el crecimiento interno.

    Dejo otro texto también sobre la escalera de la vida, que complementa perfectamente al texto que puse incialmente en esta nota. Para ti y para todos!. Abrazos y como bien me decías, también ¡suerte!. Sigamos caminando, sigamos subiendo peldaños….

    ESCALERA DE LA VIDA

    Sube los escalones de tu existencia. Despacio, cauteloso, con mucha calma, inteligencia y buena voluntad, sube los escalones…. Ver más
    Pensando siempre en la gloria que se encuentra en lo más alto de la escalera que estás subiendo.
    No cedas ni un segundo al desánimo; no permitas que la indecisión te domine.
    Aprende a superarlos. El mundo pertenece a los seres optimistas, positivos y sinceros; nunca será de los cobardes, quejosos, indecisos, mentirosos y deshonestos, estos últimos se quedan en los primeros escalones de la gran escalera.
    Prosigue en línea recta, buscando tus sagrados objetivos, en nombre del Creador a quien debemos la vida, hónrala.
    Si alguien no te recibe de buena gana, ni acepta tu buena intención, no pierdas el tiempo en comentarios y sentencias acusatorias, pues tal actitud no soluciona el problema.
    Y si te caes antes de llegar al escalón al que te propusiste llegar, no te desanimes, porque el caer es una oportunidad para levantarte y reaccionar, continua subiendo nuevamente con más fuerza y altruismo.
    Victoria no es nunca haber caído, sino levantarse de la caída y seguir alegremente, prometiéndote a ti mismo, mirar con orgullo los demás escalones que se encuentran adelante y altivamente seguir subiendo.
    Sube, sube siempre con coraje, con firmeza con sabiduría y un fuerte deseo de vencer, imponiéndote el más alto concepto de una vida digna, honrada y bien vivida.
    Acuérdate, la victoria es de los que luchan contra las situaciones desfavorables, sin perder el vigor, la fe, y el ideal de la vida.
    Si no vences es porque te dejaste contaminar por la ola negra del mal y perdiste el deseo de luchar hasta el final porque, quien lucha, dando el verdadero esplendor a la vida, al bien y persiste sin retroceder…

    ¡Vencerá!
    TODOS LOS QUE CREEN EN SUS IDEALES Y SE ESFUERZAN

    POR ALCANZARLOS… VENCEN
    Anónimo

  3. Estoy en ello. Angeles.
    Para seguir creciendo es necesario pensar en como hacemos las cosas, no actuar de manera automática ni siguiendo los dictados de nuestra educación, de nuestra domesticación. Pienso que tenemos que cuestionar nuestras creencias ya que las adquirimos cuando éramos de otra manera y ahora somos como somos.
    Crecer, subir peldaños, no quedarnos al borde del camino, andar… siempre hacia dentro, siempre con una máscara menos, con un prejuicio menos, con una capa menos de la cebolla, más nosotros mismos, más desnudos.

    Ahora a por el próximo peldaño.

  4. Buenas tarde

    Primero felicitarlos por tan linda pagina y tan bellos articulos , me encantaria recibirlos en mi email
    y los animo a que continuen con tan bella labor,

    Gracias y que Dios los bendiga,

    Maria

  5. A por el próximo peldaño si!, esoliloquio. Me alegro mucho que estés en ello, ya lo imaginaba… :-), La mayoría de la gente ni siquiera se lo plantea, pareciera que su vida es como la de un autómata. No piensan por si mismos, no crecen por tanto, se dejan llevar por lo que toque, igual que un rebaño de ovejas.
    Decía Carl Jung “Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia adentro despierta”, quienes miramos hacia adentro despertamos, y en eso consiste el subir peldaños. En mirar hacia adentro, nos han educado a mirar hacia afuera y esos esquemas son los que hay que romper y modificar. Todo lo que necesitamos está en nuestro interior. Un abrazo.

    Maria, muchísimas gracias por tus bellas palabras y por tus ánimos. Me alegro enormemente de que te guste tanto lo que voy publicando cuando mi tiempo me lo permite. Para recibir los artículos solo tienes que suscribirte, tienes el RSS de las entradas y los comentarios en la columna derecha del Blog, en el apartado “Meta”. Que Dios te bendiga a ti también amiga. Besos

    Angeles

  6. GRACIAS ANGELES POR ESTAS REFLEXIONES A LAS CUALES ME IDENTIFICO PLENAMENTE. ENCONTRE MI ALMA GEMELA Y ESTOY ASCENDIENDO ESA ESCALERA. NO ES SIEMPRE FACIL PERO CON DETERMINACION SE LLEGA.
    GRACIAS, ENHORABUENA CON TU PAGINA.

    BESITOS

    MERCEDES

  7. ANGELES ME DAS EL PERMISO DE PUBLICARLO EN EL FORO SOCIO-POETICO DONDE SOY MIEMBRO. TENEMOS UN PARTADO PARA ESTA CLASE DE REFLEXIONES.

    GRACIAS

    BESITOS

    MERCEDES

  8. Hola Mercedes,
    Un placer conocerte a través de este medio 🙂 . Muchísimas gracias a ti por tus palabras :-), me alegro mucho de que te haya gustado el blog y esta entrada que hice hace un tiempo en particular. También me alegra saber que has encontrado a tu “alma gemela” , ese alguien con quien subir al unísono la escalera porque los dos estáis en el mismo nivel de evolución espiritual, o de vibración energética, los dos conceptos vienen a significar lo mismo. Te deseo toda la felicidad del mundo Mercedes.

    Por supuesto que te doy permiso de publicar esta entrada en el foro del que eres miembro, encantada de que lo hagas, es un halago y te lo agradezco muchísimo. Todo lo que voy publicando es de libre disposición para todos vosotros, quienes llegáis a este mi rinconcito “del alma” como lo llamo yo :-).

    También puedes dejar aqui el enlace al foro en cuestión, ya que seguro que me gusta mucho y tal vez a mas gente que nos lea por aqui también estén interesados :-).

    Gracias a ti por todo Mercedes.

    Besitos,
    Angeles

  9. Hola Àngeles, es la primera vez que visito tu blog, al que lleguè causalmente..buscando aclarar lo que me està sucediendo actualmente..en medio de estos cambios de vida que tan bien detallas..relaciones, trabajo, tiempos..valores de educaciòn para mi hijo de seis!..què replanteo!!
    còmo evadir algo tan arraigado..busco, sigo buscando..con una felicidad inmensaa..inexplicable!!
    de seguir por otro camino..Sldos!

  10. A mi me pasa eso me siento con baja auto estima devaluado le tengo miedo a hablarle a una mujer yo no tengo pareja tengo miedo de conseguir un mejor empleo tengo miedo de subir un peldaño mas pero leo tu comentario y a revivido mi imaginación gracias ángeles besos

  11. Buen día,
    Luego de haber mirado un articulo de como pedir un deseo, me encuentro la escalera del crecimiento, me da el animo que en este momento de mi vida a mis 33 años, necesitaba recordar y analizar para continuar y darle fuerza a proyectos y sueños que tengo para mi futuro y el de mi hija de 3 años.
    Infinitas gracias!!!!

  12. yo quiero seguir subiendo en la vida pase lo que pase a pesar de todo lo que me sucedió en el tiempo de mi vida,
    se que todo fue un en vano lo que yo pase en toda mi vida pero aun sigo respirando, se que no tuve el Amor de mi vida pero tuve el valor de superar el destino que se me atravesó en mi camino por eso me siento muy feliz por que soy muy fuerte.
    aun que a veces hubiera querido tener un hogar perfecta pero no se pudo pero tuve hijos muy lindos y maravillosos en la vida por mas errores que tuve en la vida
    solo pido a Dios que me de fuerza y fortaleza para seguir adelante y cumplir el deseo de mi madre.
    no odiar a nadie y perdonar a los que nos ofenden y saber perdonar para que también seamos perdonados en la vida

Responder

