Por ti Jesús….

Estándar

Estamos en Semana Santa, momento adecuado para recuperar las palabras de un Lama convertido al cristianismo y recordar el auténtico significado de estos días, que la mayoría olvida o ni siquiera saben. Por ti Jesús….

Hay muchos maestros espirituales, pero sólo Él ha muerto por los hombres. Me impresiona la Pasión. Ese “muere por nosotros”… Si no es el Hijo de Dios no puede morir por nosotros. Ni Buda, ni Moisés ni Zoroastro murieron por los hombres”

He aquí un hombre que nació en una aldea insignificante.

Creció en una villa oscura. Trabajó hasta los 30 años en una carpintería.

Durante tres años fue predicador ambulante.

Nunca escribió un libro.

Nunca tuvo un puesto de importancia.

No formó una familia.

No fue a la universidad.

Nunca puso sus pies en lo que consideraríamos una gran ciudad.

Nunca viajó a más de trescientos kilómetros de su ciudad natal.

No hizo ninguna de las cosas que generalmente acompañan a los grandes.

No tuvo más credenciales que su propia persona.

La opinión popular se puso en contra suya.

Sus amigos huyeron. Uno de ellos lo traicionó.

Fue entregado a sus enemigos.

Tuvo que soportar la farsa de un proceso judicial.

Lo asesinaron clavándolo en una cruz, entre dos ladrones.

Mientras agonizaba, los encargados de su ejecución se disputaron la única cosa que fue de su propiedad: una túnica.

Lo sepultaron en una tumba prestada por la compasión de un amigo.

Según las normas sociales, su vida fue un fracaso total.

Han pasado casi veinte siglos y hoy Él es la pieza central en el ajedrez de la historia humana.

No es exagerado decir que todos los ejércitos que han marchado, todas las armadas que se han construido, todos los parlamentos que han sesionado y todos los reyes y autoridades que han gobernado, puestos juntos, no han afectado tan poderosamente la existencia del ser humano sobre la tierra como la vida sencilla de Jesús.

Anuncios

»

  1. un texto precioso
    un hombre extraordinario, tal vez el más extraordinario
    pero que cantidad de barbaridades se han hecho en su nombre

    un abrazo

  2. Muchas gracias esoliloquio, me alegro mucho de que te haya gustado… 🙂

    Si, tienes mucha razón, se han hecho y se siguen haciendo todo tipo de barbaridades, que desde luego, no tienen absolutamente nada que ver ,con lo que siempre él predicó. Y mucho menos con su mandamiento “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”.

    Te dejo un video que me emociona profundamente:

    y con él te deseo que pases una feliz semana santa.

    Un abrazo,

    Angeles

  3. Bueno, Jesus un hjombre extraordinario, pues totalmente, un hombre y extraordinario. Perio solo escribo para disentir de algo. Disentir es bueno porque las opiniones llevan a corregir errores. Bueno pienso diferente en esto:
    Quien dijo que cristo murio por nosotros? Fue el diferente en esto? Pues no. Cristo vino a hacer un trabajo, a hablar sobre lo unico que conocia, sobre lo unico que veia, lo unico importante para el, a lo que dedico su vida, y quizas por supuesto a lo unico que deberiamos dedicarla. El resto casi perdemos el tiempo. Y el hablo de eso.. De la verdad, de la totalidad, del universo, El solo nos dijo como debiamos hacerlo.
    La iglesia invento eso de que vino a salvarnos para crearnos una deuda, y creada la deuda hay que pagar, y quien la cobra la iglesia. Y asi cobraron mucho tiempo. Y asi se les esta pagando ahora el exceso de lucro espiritual, con el alejamiento de las sociedades.
    Cristo fue un hijo de la verdad, como nosotros lo somos. Y nosotros tenemos que llegar a vivirlo como el, , el vino a ensenar un camino pero nosotros tenemos que caminarlo, y a nuestra manera. el no salvo a nadie, eso seria muy facil. Nosotros tenemos que salvarnos. En realidad nadie nos puede salvar salvo nosotros mismos, con las elecciones en el presente. Dios , jesus o cualquier iluminado lo sabe, y no se inmiscuye en nuestras decisiones porque es lo que tenemos de peculiar, las decisiones en libertad, Y cristo no murio por nuestros pecados sino que murio porque era su camino morir, Al igual que nosotros tenemos karma el tambien., Y asi no podiamos ejercer el derecho y la obligacion a la libertad, ya que si el era el unico y le debiamos todo y asi no podiamos buscar el camino a nuestra libertad de otras fuentes, sino solo de el. Y a ell quien lo interpreto? la iglesia, asi se hicieron duenos de la sociedad. Por sus actos les conocereis. Y asi crecieron generaciones con miedo a Dios, con el pecado original en mente, con miedo al infierno? Creando un dano psicologico del que son responsables. Un dano que no se puede medir por su inmensidad, ya que asi como lo veo en familiares directos que ven poco a pococo q ue han sido enganados y que no han vivido eso hay sque multiplicarlo por millones y millones, No hay derecho a manipular a un ser humano pero menos aun a manipular a cientos de millones. Quien puede medir eso? Ahora la sociedad ha evolucionado y ya no permite estas cosas. los individuos han roto las cadenas, dios mismo les ha dado fuerza para destrueyndo la religion construir su propio camino, Y asi surge una nueva religion basada en el camino interior de cada uno. Y asi ahora la iglesia empieza a pedir perdon, porque ya no les vale la tactica. A mi me huele a tactica , no a realidad, ya que si fuera realidad ellos mismos hablarian mas de la verdad que han tapado.
    Es facil tomar las cosas tal como se nos dicen, por eso la verdad no es lo mas facil, pero en la vida hay que ser revelde a veces tambien para caminar, para saber lo que es cierto. A Cristo seguro que no le hibiera gustado lo que de su verdad hicieron. Y contra esas palabras que no relfejaban su verdad debemos de estar alertas, ya que no dicen nada de quienes somos. Somos iguales que el. Y contra la vision egoista de la iglesia solo queda aplicar la idea revolucionaria de YO NO VINE A TRAER LA PAZ AL MUNDO SINO LA ESPADA; Y A ENFRENTAR AL HIJO CON SU PADRE Y A LA HIJA CON SU MADRE. Palabras paradojicas en alguien que habla de amor. Pero es que la vida es paradogica y por amor esta permitido luchar, y el egoismo no entra dentro de la vida espiritual aunque este derrramado por una institucion supuestamente espiritual, porque los supuestos y los ismos son la forma en que se manipula a los seres humanos.
    Un saludo, un abrazo y mi admiracion mas inmensa a todos los iluminados y a todos los seres humanos que no lo estan pero que viven vidas con mucho valor. Y a Cristo por su amor. El mismo amor de Dios hecho realidad en el mundo. Una vida de perfeccion,

  4. Por otro lado al ver el video, creo que me apetece decir que otros seres humanos , muchos, han sufrido torturas iguales o mayores y en eso nos debemos de concentrar. Cristo por su situacion interior creo que ha sufrido menos, porque literalmente el pasaba de la mano de Dios. Otros seres huimanos pasan sin ser conscientes de su origen y de su futuro. Y por ellos deberiamos rezar y pedir. por los que todabia no somos tan cosncientes como Cristo , por el resto. A esto el se referia con que en el sufrimiento de cualquiera alli esta el. El esta en todos, el es el dios que hay en todos, y el sufrimiento que hay en todos, incluido en un perro. Y por eso deberiamos luchar por recordar a todos que todo tiene un sentido , y que lo que llega es lo necesario para llegar donde tenemos que llegar, La iglesia deberia haber visto mas el cristo que habia en cada ser vivo. Pero estaba mas preocupada de ver como sacar tajada de esos mismos seres vivos. Mejor hubieran dado o dieran la vida por ellos…. Cristo lo unico que quiere es que hagamos lo sque el hizoo , no que lloremos su muerte, ya que la muerte no existe, y el sufrimiento consciente cuando se esta conectado con Dios no es tal. Pero nosotros por definicion nos apenamos al ver a alguien morir, el mismo que ha dicho qsue la muerte no existe. Quizas algun dia en esta tierra vivamos con mas inteligencia o coherencia, aunque mas bien pienso como algun ilumindado dijo que la sociedad que nos ha tocado es mejor no esperar mucho de ella,. ya que el pensamiento libre es lo mas raro que exsite.
    Bueno un saludo, el mismo de antes a todos.

  5. Hola Adolfo, ¿Como estás?, que sorpresa volver a leerte después de tanto tiempo sin saber de ti.
    Gracias por pasarte por aqui a dar tu opinión con la cual disiento en varios aspectos, mas que nada porque soy cristiana, no budista, y a mi no me gusta meter en el Budismo a Jesucristo.

    Iniciaba precisamente esta entrada con unas palabras de un Lama, convertido al cristianismo, del cual puedes leer toda su historia ya que el enlace a ella lo he dejado en el mismo texto.

    Cuando digo que no se debe meter a Jesucristo en el Budismo, lo digo porque dices algo que a mi particularmente no me ha gustado ya que dices que él tiene un “karma”, como todos nosotros??. Cuando dices eso, yo interpreto que lo ves como un hombre mas, yo como cristiana disiento, ya que yo no veo a “un hombre mas con karma”, veo a Dios encarnado en hombre que efectivamente, si vino para morir por nuestros pecados y hacernos ver la verdad. Y que efectivamente, solo nosotros somos responsables de nuestra salvación, salvación que viene de su mano ya que como él dijo “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

    Te voy a pegar aqui para ti y para todos, el acto central de la Misa de cualquier Iglesia católica, el mas sagrado, en las cuales se dicen las palabras que dijo nuestro Señor Jesucristo:

    Santo eres en verdad, Señor, fuente de toda santidad; por eso te pedimos que santifiques estos dones con la efusión de tu Espíritu, de manera que sean para nosotros Cuerpo y Sangre de Jesucristo, nuestro Señor. El cual, cuando iba a ser entregado a su Pasión, voluntariamente aceptada, tomó pan; dándote gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo:

    TOMAD Y COMED TODOS DE EL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

    Del mismo modo, acabada la cena, tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo:

    TOMAD Y BEBED TODOS DE EL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

    Éste es el Sacramento de nuestra fe: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. !Ven, Señor Jesús!

    Así, pues, Padre, al celebrar ahora el memorial de la muerte y resurrección de tu Hijo, te ofrecemos el pan de vida y el cáliz de salvación, y te damos gracias porque nos haces dignos de servirte en tu presencia. Te pedimos, humildemente, que el Espíritu Santo congregue en la unidad a cuantos participamos del Cuerpo y Sangre de Cristo. Acuérdate, Señor, de tu Iglesia extendida por toda la tierra; y con el Papa … , con nuestro Obispo … y todos los pastores que cuidan de tu pueblo, llévala a su perfección por la caridad. Acuérdate también de nuestros hermanos que durmieron en la esperanza de la resurrección, y de todos los que han muerto en tu misericordia; admítelos a contemplar la luz de tu rostro. Ten misericordia de todos nosotros, y así, con María, la Virgen, Madre de Dios, los apdstoles y cuantos vivieron en tu amistad a través de los tiempos, merezcamos, por tu Hijo Jesucristo, compartir la vida eterna y cantar tus alabanzas.

    Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén.

    Adolfo, su sangre se derramó para el perdón de los pecados, él mismo lo dijo, no lo dijo la Iglesia. Jesucristo efectivamente vino a salvarnos, Dios a través de él vino a salvarnos, a perdornarnos a hacernos ver.

    Que me hables del Karma, me gusta, ya que a continuación te dire que el Budismo si crea mucha culpabilidad, ya que todos tenermos un “Karma” segun esta religión y un “Dharma”, o lo que es lo mismo, pareciera que siempre estuviéramos en deduda y nunca termináramos de pagarla porque siempre hay actos que hemos cometido en supuestas “vidas pasadas”, que tenemos que “pagar” en esta. Menudo estrés pensar lo culpable que soy según el Budismo, que estoy en esta vida porque tengo que pagar mi culpabilidad por malas acciones que hice en otras supuestas vidas, que ellos dicen que hemos vivido. Digo supuestas porque nadie ha vuelto de la muerte para contarnos nada nunca. Lo que hay “mas allá” es un misterio para todos, nadie ha venido a contárnoslo, y el tema de las vidas pasdas y el “eterno karma”, es algo que como digo me produce “estrés” de esta religión.

    Al final pienso que estamos aqui para hacer el bien sin mirar a quien, como reza el dicho. Asi de sencillo.

    Atacas a la Iglesia de manera patente, eso también lo dejas claro, pero quería recordar tambien cuantos sacerdotes y monjas se dejan su vida por los mas necesitados, cuantos misioneros, que están dentro de la Iglesia que tanto estás atacando. Ya que la Iglesia no es solo el Papa, o sus cardenales, que son quienes mas representan por sus vestimentas “el materialismo”, la Iglesia en realidad somos todos, y la Iglesia es el reflejo de lo que somos nosotros. Si tiene tanta “opulencia” es porque nosotros se la hemos dado, ni mas ni menos. También los Monasterios Budistas tienen “opulencia”, yo nos los veo “pobres” desde luego. Por cierto, ya que hablo de Monasterios, es muy fácil llevar una vida espiritual dentro de un Monasterio, lo difñicil y para mi lo que de verdad valor tiene, es llevar una vida espiritual en la vida nromal que nos toca vivir a todos, en el día a día fuera de cualquier Monasterio.

    Atacar a la Iglesia, para mi es atacarnos a nosotros mismos, porque como digo la Iglesia no es un edificio, la Iglesia representa a todos nosotros quienes la hemso construido y la sustentamos. También te recuerdo que la Iglesia como somos todos, pues es una Iglesia que comete errores, ya que es humana, no Divina y los hombres cometemos errores. En nombre de las Religiones en general, se han cometido tantas barbaridades…… pero tambien gracias a las Religiones se han hecho a su vez muchas cosas maravillosas.

    Coincido en que Cristo está en todos, porque Dios está dentro de cada uno de nosotros, y lo que es fundamentalmente dentro de nosotros, es el AMOR con mayúsculas, ese AMOR, que no praticamos siguiendo su ultimo mandamiento “Amaos los unos a los otros, como yo os he amado”. La mayoría no nos queremos a nosotros mismos, no nos amamos, somos muy duros con nosotros, asi es que ¿como vamos a poder amar a los demás?, no practicamos ese mandamiento para nada. Por ello surgen las guerras, las envidias, la maldad, el odio., todo lo negativo surge de la FALTA DE AMOR patente en toda la humanidad. Esa misma FALTA DE AMOR, que hizo que crucificaran y torturaran al AMOR MISMO PERSONIFICADO, no lo querían ver delante, tan solo unos pocos en aquellos días que fueron quienes le siguieron. Hoy en día sigue sucediendo lo mismo, somos “pocos” en comparación a toda la población mundial que hay en la Tierra quienes le seguimos.

    Cuando hagamos daño al prójimo, pensemos que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos, ya que todos somos hermanos como Jesucristo repitió durante toda su vida.

    Abrazos para ti y para todos.

    Angeles

  6. Hola Angels otra vez
    Yo no meti a jesus en el budismo. Lo haces tu al resonder Porque haya dicho Karma no es que lo meta en el budismo, Otra cosa es que pienses tu eso, que el karma pertenece al budismo pero no es asi. El concepeto Karma existe en el budismo y en otros sitios,,,, por lo tanto es un error pensar que es budista..Ademas no me gusta hablar de las religiones establecidas. Veo que a ti si, y en eso no nos encontraremos. Porque yo no puedo. Lo siento. En lo tradicional y establecido de las religones hay mucha muerte espiritual. Otra cosa es que la oracion o los metodos empleados por la¡sreligiones eso siempre es defendible. Pero yono soy catolico si eso significa poner a roma entre yo y Dios. No lo soy , y eo creo que m llev a tambien tener ya una postura definida con respecto a la misa. Aunque no con respecto a Jesus o cualquier otro iluminado, que los considero lo mas autentico.
    Eso es un hecho que no debe de molestar a ninguno. El karma existe mas o menos en todas las religiones con uno o con otro nombre. Cristo tambien hablo de el. y no empleo ese nombre pero dijo como funcionaba. Como iba a empelar ese nombre si no erar en la lenga de sus congeneres, a los que tenia que predicar. Ademas Cristo no tuvo tiempo a hablar dl universo tan teoricamente como otras disciplinas hacen, y tuvo que ablar a gente secilla en parabolas… como para hablar de Karma…
    Y otra cpsa es queCristo si se alejo muco de donde vivia, miles de kilometros. En el periodo poserior a cuando tenia 13 anos. Entre los trece y los treinta el vivio. No murio y volvio a nacer. Y vivio fuera de su zona. En esa epoca los escritos historicos ahora recuiperados en muchos sitios lo situan en La India y zonas de alrededor donde se rodeo de gente en el camino espiritual para avanzar. Tu aqui pones la vision de la Iglesia pero es que es no es la unica vision, como he cicho, ahora la gente investiga, ahora se piensa, y aunque la iglesia diga algo no se sigue ciegamente.y El seguir ciegamente no llev muy alla. Y en los viajes de jesus y en su vida desde lo trece hasta los treinta y mas ha habido mucho descuberto.
    Un saludo a ti y a todos.
    Bueno y nada mas entonces, solo queria anadir esto. Que para mi Jesus como otros, era un ser libre, coo todos nosotros, y como las flores, y el cielo, y nuinca la iglesia deberia haber tocado de el, algome dice que su pode seria mas puro si esto no hubiera sido asi. Perdonad si molesto a alguien pero creo que esta idea todabia es bueno que se propague mas. Creo que es bueno hacerlo, en haras del respeto, la libertad, y la evlucion esiritual.
    Un saludo a todos Adolfo

  7. Y angeles, solo un matiz. Dios vino a dar una imagen de si mismo, y de nosotros, en Jesus. Pero no a salvarnos, No a hacernos ver. Sino a ayudarnos si queremos. Pero no a hacernos ver,. Ver tenermos que ver nosotros.ij Un padre no puede ver por l hijo, los ojos que ven son del hijo Y elegir tenemos que elegir nosotros. Y salvar nos tenemos que salvar nosotros. O no? El solo hizo su camino. No hay mas que se pueda hacer. es una pena creo que no compartas esto porque es el punto inicial de la espiritulidad, de la madurez, darse cuenta de la PROPIA RESPONSABILIDAD: Esa es la que queria quitar la iglesia. Para tener seguidores ciegos. Pero no metais a Cristo en eso pr favor. Y yo del tema no quiero hablar mas que quizas haya sido ya muchoi. El que haya entendido algo pues bien. Y el que no no creo que cambie nada. Osea que me despido ota temporada creo.
    Bueno un saludo yabrazo a todos.

  8. El debate es muy interesante, pero poco hay que debatir con la fe. Hay quien califica a la fe “como ese proceso de no pensar”. Yo soy un poco así. Pienso que debemos esforzarnos en comprender no en creer a ciegas.
    Hace poco puse un post: http://esoliloquio.wordpress.com/2010/03/29/prejuicios-tradiciones-y-maestros/ en el que expuse mi parecer sobre estos temas.
    Pero no me parece mal que la gente tenga fe. A mucha gente la fe le ayuda a ser feliz, si es así, bienvenida sea. Lo que me parece un poco estéril es el debate, si un tiene fe, tiene fe y si el otro no la tiene, pues no la tiene. Para cada uno su postura es la mejor. Creo que nadie va a perder su fe debatiendo ni nadie va adquirla por este procedimiento.
    Gracias Angeles por el texto, que como ya dije me parece precioso, y por el video. Gracias Adolfo por tu forma de defender tu punto de vista. Me han interesado vuestros argumentos.

    Un saludo

  9. Hola Adolfo,

    A Jesús lo has metido en el “Karma”, diciendo que tenía un “Karma” como todos nosotros. Yo dije lo del Budismo por hacer una especie de “comparación” de religiones, por el tema de la culpa que dices genera la Religion Católica en quienes la seguimos por su doctrina, y a continuación hablabas del “Karma de Jesus”. El Karma no es solo del Budismo es cierto, pero es la religión que en mi caso mas conozco para haber hecho esa “comparación” y pienso que también es la que mas gente conoce, que hable entre otras cosas de lo que es el “karma”. Me parece muy osado por tu parte que dijeras que “Cristo tiene o tenía Karma como todos nosotros”, nadie puede hacer semejante afirmación. Primero por la afirmación en si misma, y segundo por el concepto del karma, que para empezar y como dije anteriormente genera culpa y mucha, muchísima, aparte de que es un concepto que para unos existe y para otros no. El karma es el infierno de otras religiones, entre ellas el Budismo. El infierno de tener que volver a este mundo terrenal, una y otra y otra y otra y otra…… y infinitas veces otras……. para seguir pagando deudas de vidas pasadas por malas acciones o errores cometidos. ¿En que se diferencia esa idea del Karma de la idea del Infierno católico o cristiano?, que se supone es un sitio al que se va por pecadores y a sufrir?, Las dos ideas generan culpabilidad y sufrimiento.

    Pero hay una diferencia, la idea del infierno cristiano desaparece con la llegada al mundo de Jesus. La idea del Karma desaparece cuando tu, de por ti mismo, consigues alcanzar la “iluminación”.

    Si vino a salvarnos, si vino a morir por nuestros pecados. Era su camino, estaba todo hecho y premeditado, él venía como Dios hecho hombre, él ya sabía todo lo que le iba a suceder antes de que le sucediera, como fue diciendo a sus discipulos y esta perfectamente redactado en el Nuevo Testamento. Sabía todo lo que le iba a pasar, todo, y lo aceptaba porque sabia que tenía que ser asi porque él era quien era, y es quien es. “Todo está cumplido” dijo antes de expirar en la cruz, asi fue, asi siempre será, después de él ya nada ha sido igual como dice el texto que he dejado en esta entrada.

    El vino a decirnos que él es el camino, que él es nuestra salvación, que él es la verdad, que él es la vida, que le siguiéramos y lo dejáramos todo por él. Lo dijo él, no la Iglesia. Si, por supuesto, la salvación de cada uno corre de nuestra cuenta, pero él vino a decirnos que para poder salvarnos debemos seguir el camino que el trazó, debemos llevar una vida lo mas aproximada a la vida que él llevo, que como decía en mi otro comentario, se resume principalmente en dos puntos:

    a) Hacer el bien siempre
    b) Amar al prójimo como a uno mismo

    Dos puntos que aunque sencillos, son realmente difíciles de seguir como explicaba anteriormente.

    Para mi Jesus es mi Maestro, el único que murió por amor a nosotros. No existe amor mas grande que ese. Nadie, ningún otro de ninguna religión lo ha hecho, por eso ningún otro ha causado la misma repercusión en la humanidad que él ha causado.

    Dices que no te gusta hablar de las religiones establecidas, pero sin embargo para atacar como te dije anteriormente a la Iglesia Católica no has escatimado palabras, y ninguna buena, olvidando como también decía antes, que la Iglesia no es solo el Clero, somos todos quienes la componemos, principalmente la Comunidad Cristiana.

    ¿El Karma?, el karma lo generamos nosotros sobre los demás en el ahora, no en futuras vidas. Que se me diga como se me ha dicho por ejemplo, que los niños que se mueren de hambre es porque su “karma” asi lo estipula…… respondo a continuación, ¿que ha hecho un niño inocente para morir de hambre?, ¿que karma me estás contando?, ¿no será mas bien el egoismo presente de quienes estan en las altas esferas viviendo con todo tipo de lujos imaginables, lo que hace que se pase hambre y se muera en el tercer mundo y no ningun karma? y tambien nosotros ¿los que nos quedamos viendo el telediario o leyendo la prensa y después de ser testigos de ello ni siquiera nos molestamos en donar ni un solo euro?. ¿Es karma lo que tienen esos niños o mas bien NO SERA QUE NO AMAMOS A NUESTRO PROJIMO Y DEJAMOS QUE MUERA PORQUE SOMOS ABSOLUTAMENTE EGOISTAS?. Esto por poner un ejemplo de tantos que podría poner. Creo en la ley de la causa y el efecto, ya que toda acción conlleva una repercusión, pero no en vidas pasadas ni “karmas que se arrastran” todo se soluciona en esta vida, al final todo tiene su momento.

    También me parece osado que hables de Jesús, como de “cualquier otro iluminado”, Jesucristo no es “cualquier otro iluminado”. Lo situas como alguien a una “altura humana”, y la altura que tiene Jesucristo es exactamente a nivel del corazón, en su interior, una llama trina que arde en un rinconcito de cada uno de nuestros corazones, pero que muchos ignoran, porque Jesucristo, es Padre, es Hijo y es Espíritu Santo, no es “cualquier otro iluminado”.

    Recupero las palabras de esoliloquio cuando nos dice:
    “Pero no me parece mal que la gente tenga fe. A mucha gente la fe le ayuda a ser feliz, si es así, bienvenida sea. Lo que me parece un poco estéril es el debate, si un tiene fe, tiene fe y si el otro no la tiene, pues no la tiene. Para cada uno su postura es la mejor. Creo que nadie va a perder su fe debatiendo ni nadie va adquirla por este procedimiento”

    Totalmente de acuerdo contigo esoliloquio, si yo pienso lo que pienso o tengo la fe que tengo bienvenida sea efectivamente, y cada uno tiene su postura cierto es. Y como se suele decir y para mi también es cierto “LA FE MUEVE MONTAÑAS”.

    He leido ahora mismo la entrada de tu blog que nos has dejado el enlace y me ha gustado mucho :-). Es cierto, solo conociéndonos a nosotros mismos, sabremos a donde tenemos que ir y que hacer. Si yo pienso de la manera que pienso es en base a las experiencias de vida (y muerte) que he tenido, y según lo que conozco por experiencia propia opino y creo.

    Gracias por tus comentarios y por tus palabras soliloquio y a ti también Adolfo, en la disparidad de opiniones, uno siempre se puede enriquecer en conocimiento.

    Abrazos a los dos,

    Angeles

  10. Solo anadir que no entiendes el concepto de Karma, No tiene nada que er con la culpabilidad. Es un concepto practico para definir conductas presentes armonicas o dissarmonicas, que generan sufrimiento a otros o no, o hechas con intenciones armonicas o no. Es un concepto centifico mas bien, no moralista, precisamente lo que le hizo falta ( para mi ) pero mucha mas falta a la iglesia. Es un concepto para explicar como funciona el universo con respecto a las acciones que emprendemos. De forma cientifica, pero no sabia que alguien podia transformar dicho concepto para decir que produce culpabilidad y poder asi defender la teoria del pecado etc de la iglesia Las culturas o personas que utilizan dicho conepto no ven esa culpabilidad, y sino cada uno de los que lee esto se observe y vera como no lo asocia con culpabilidad, y que mire si el concepto de pecado se asocia o no a culpabilidad. La cosa esta clara salvo que se qiera defender algo a como de lugar.
    Bueno y solo eso, que anadiendo esto lo del Karma solo expongo mi opinion,`Me dedico a la terapia y estudie toda mi vida no solo psicologia sin yoga y tecnicas de desarrollo personal y solo digo lo que pienso tras muchos anos de mirar, y tambien tras ver el efecto que la actuacion de un colectivo ha tenido en la sociedad, un colectivo que ademas esta supuestamente en contacto con Dios. Yo no me situo en dicho colectivo,Y fe siemprte tuve una fe ciega en Dios, Es esa fe la que me hace hablar asi precisamente, la que me da fuerza para llamar a las cosas por su nombre. Es muy necesario en este mundo llamar a las cosas por su nombre.
    Pero por otro lado siento que he intentado exponer unas idea y unos pensamientos en un foro donde ya habia otras, y eso puedo molestar y no es mi intencion . Por lo tanto no sigo con el tema ya que hay que admitir las diferentes ideologias y admito el catolicismo aunque yo no sea catolicol. Y este foro es catolico y eso implica ciertas ideas que son las de la iglesia. Y que asi sea. por tanto. Por mi esta bien. Aunque no lo comparta o yo pueda encajar yo mejor en otros foros.
    Bueno un saludo fuerte a todos a ti Maria Jesus y a ti Esoliloquio, Y que precisamente la luz y la intuicion y la armonia esten con todos vosotros y conmigo.
    Bye

  11. Hola otra vez Adolfo,
    Me gustaría que nos explicaras qué es para ti el karma, porque parece que lo que me han enseñado a mi que es no es lo mismo que tu dices que es.
    Ya dije antes que no creo en el “karma” que se relaciona a vidas pasadas, porque no creo en vidas pasadas, si creo en el inconsciente colectivo que explicó muy bien Carl Jung (Psicólogo) del cual “emanarían” esos “supuestos recuerdos” de “vidas pasadas” que en verdad no existen, y aunque existieran ¿Que importa?, esta es la única vida que tenemos, y como dice una frase, disfrutémosla, total…… no vamos a salir vivos de ella :-).
    Para mi lo que existe es el presente, el hoy, el pasado pasó, el futuro no existe, existe el ahora, asi que vivamos el ahora y no nos paremos a pensar en “supuestas vidas pasadas” en las “cuales cometimos acciones que ahora en esta nos repercuten de manera positiva o negativa”. A eso llamo yo el concepto de culpa del karma, a pensar que si naci en determinada familia por ejemplo, y me ha tocado una determinada vida, pues es por culpa de mi karma. Que pena pensar que como no sé lo que hice en “otra vida” ahora que “desgraciada o desgraciado soy, yo que soy tan buen@, como me pueden suceder tantas cosas negativas”. Tal vez, como una vez decía en una entrevista un niño que nacio con una enfermedad congénita muy grave que me emocionó leerlo sea, porque como él dijo “Si Dios ha querido que esté asi, yo sé que seguro es por algo muy importante para él”, y no ¿por karmas de vidas pasadas?. ¿Tal vez no será que Dios quiere que seamos como cada uno somos en este momento? ya que todos cumplimos una función en esta vida, nada hay que escape al equlibrio Universal. Como decía Einstein “Dios no juega a los dados”.
    La definición de Karma que yo sé, la dejo al final de este comentario que pego de la Wikipedia, “reencarnaciones, vidas pasadas, deudas pendientes”., no sé, todas esas cosas me suenan muy mal, a mucha culpa si, puedes pensar ¿tan malo he sido antes que ahora me merezco todo lo que me pasa si nada he hecho para merecer tanto malo? (por ejemplo) y como decía estresante. Y es que, que estrés venir aqui una y otra y otra y otra vez, yo creo que con una es mas que suficiente, sobre todo cuando conoces lo que puede esperarte cuando te vas de aqui, que es maravilloso. No creo en el concepto de karma referido ni a reencarnaciones, ni a vidas pasadas, creo en el concepto de karma como dije antes, referido al hoy como “Ley de causa y efecto en el hoy”. O lo que es lo mismo, lo que vayas sembrando en esta vida, es lo que recogerás, pero no en otras vidas, en esta misma siempre, una vida puede dar para tantas cosas, y dar tantas vueltas a su vez….. por ello, siempre hacer el bien, siempre sembrar el bien, “Vivamos el presente para que en el futuro tengamos un bonito pasado”, “Manos que no dáis ¿Qué esperáis?” 😉

    Aqui puedes exponer las ideas que quieras como ya has hecho, y si no te sientes a gusto lo siento mucho. Te recuerdo solo una cosa, en esta entrada de lo único que se estaba hablando era de la figura de Jesucristo en si misma, de nada mas. Nadie metió a la Iglesia de por medio, ni para hablar mal de ella, ni para bien, fuiste tu quien empezó a asociar a Jesus con la Iglesia y demás religiones y Maestros, Gurús, o como mas te guste llamarlos.

    Si no eres católico, ni te situas en dicho colectivo, pues te pediría por favor que no hables tan mal de dicho colectivo al cual yo si pertenezco, porque para hablar y criticar, antes hay que conocer. Y si no se está dentro, no se conoce. Parece que ser católico hoy en día equivale a ser un “apestado”, me recuerda lo mismo a cuando perseguían y crucificaban a los cristianos en la Roma antigua, San pedro por ejemplo, Apostol, murió asi, crucificado boca abajo. Que curioso ¿Se está volviendo a repetir la misma historia a otro nivel?, porque ahora no nos van a crucificar lógicamente aunauqe hay mucha smaneras de “crucificar a alguien”. Lo que si sé es que “está de moda” ser ateo. Y esto, no, no es un foro católico, es un blog en el que se tratan multitud de temas, y creo que de lo que menos he hablado, o incluso no he hablado nada ha sido de la Iglesia Católica por aqui en todo el tiempo que llevo con el blog.

    Y ya termino diciendo que espero que al final te estén yendo las cosas muy bien por Gijón, que no sé nada de ti desde hace mucho tiempo, desapareciste de golpe y nadie ha vuelto a saber de ti, hasta ahora que te ha interesado comentar este tema.

    Namasté Adolfo y que la armonía esté contigo.

    Karma
    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    De acuerdo con varias religiones dármicas, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduismo, el yainismo, el ayyavazhi y el espiritismo.

    Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.

    Karma y reencarnación

    Usualmente se asocia el karma con la reencarnación, ya que una sola vida humana no alcanzaría para experimentar todos los efectos de las acciones realizadas («cobrar» todo el bien que se ha hecho o «pagar» todo el mal que se ha realizado en vida).

    En religiones teístas (como el hinduismo o el cristianismo) existe el concepto de alma. Bajo el punto de vista del karma, la reencarnación sería la nueva encarnación del alma en un nuevo cuerpo físico, en tiempo futuro, en el útero de una nueva madre.

    En el hinduismo, el concepto de alma individual, o jiva-atman, es una chispa del Espíritu Divino (atman) que todos tenemos, a diferencia del budismo, en que el objeto de la reencarnación corresponde a un registro de la mente . Se entiende que existe un estado de pureza y sabiduría original, latente pero dormido, en la vida de todos los seres humanos. En el concepto oriental el ser humano olvida su naturaleza superior y se identifica erróneamente con el cuerpo en cada nuevo nacimiento.

    La reencarnación —o transmigración de las almas— es el paso hacia la siguiente existencia física. El karma determina las condiciones bajo las cuales el individuo vuelve a la vida. Sin embargo, el estado de pureza y sabiduría latente sigue intacto y desarrollándose lenta y progresivamente vida tras vida,en una especie de evolución espiritual del alma/cuerpo astral a través de numerosos cuerpos físicos y personajes, un largo viaje desde nuestra naturaleza inferior o animal hasta nuestra naturaleza superior o divina.
    Recuerdo de vidas anteriores [editar]

    El yogui, gurú y escritor Yogananda creía que todos los seres realizados (entre quienes contaba a Jesucristo o Buda) podrían recordar sus vidas. Afirma también que él podía recordar a voluntad sus vidas anteriores. En cambio al ser humano común y corriente no le ayudaría recordarlas, debido al peso emocional que eso acarrearía. Por lo tanto el recuerdo de esas vidas está oculto, pero guardado en la «memoria del alma» o en la mente hasta que la persona esté preparada para recordarlas sin daño emocional.

    La mayoría de las escuelas budistas enseñan que mediante la meditación se puede llegar a un estado de superconsciencia llamado nirvana (samādhi en yoga), que es el fin de la existencia condicionada por el karma. Algunas, como las del budismo nichiren, entienden que no es posible escapar al ciclo de la reencarnación. Por lo tanto, la práctica budista intenta que las personas alcancen un estado de paz y felicidad absoluta en esta misma vida.

    Explicación teológica oriental acerca de la justicia divina

    El karma sería la explicación filosófica que encontraron los orientales para entender por qué —si se supone que Dios es justo— a veces a las personas buenas les suceden cosas malas y a las personas malas les suceden cosas buenas. Cada uno estaría pagando acciones que no recuerda, porque las cometió en vidas pasadas.

    Según el Vedānta sūtra las reacciones del karma no se reciben en esta misma vida.

    Ante la pregunta de por qué a veces sí se ve sufrir a un criminal en esta misma vida, los hinduistas sostienen que en realidad estaría sufriendo las reacciones de una vida anterior, o bien pagando el karma de acciones realmente perversas en la misma vida, pues Yogananda dice que las acciones de extrema maldad suelen recibir el castigo en la misma vida.

    Si el karma que tenemos acumulado es de muchas vidas, una sola vida no bastaría para «pagarlo» y «recogerlo» todo en una sola vida, sino que también se necesitarían varias.

    Si el premio o castigo viniera automáticamente poco después (a los pocos meses/días/minutos) el karma sería evidente y no seríamos libres, o no tan libres. Por tanto castigos y premios pueden venir muchos años después o muchas vidas después, cuando las condiciones son propicias, también según Yogananda.

    Según el hinduismo, Dios es neutral, y ha dejado a los semidioses la ejecución de la ley del karma, con sus premios y sus castigos. En cambio, según Yogananda, no habría ministros para ejecutar la ley del karma, sino que ésta se ejecutaría a sí misma como ley cósmica, astral o espiritual de forma automática.

    Lo bueno o malo que le sucede a un ser humano no sería voluntad de las deidades (que es siempre amorosa), sino el resultado de sus propios actos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s