Jill Bolte Taylor “El derrame de iluminación”

Estándar

Impresionante video-testimonio, no dejéis de verlo, realmente es maravilloso.

keny La Dra. Jill Bolte Taylor es una neuroanatomista estadounidense que a finales de 1996 sufrió un derrame cerebral del cual tardó en recuperarse 8 años.

En esta fascinante y espectacular conferencia explica las diferencias entre los hemisferios del cerebro humano y nos invita a percibir al mundo de una manera diferente.

Video redistribuido y subtitulado en español bajo las políticas de uso de TEDTalks – http://www.ted.com/index.php/pages/vi…

Video original en TED
http://www.ted.com/talks/view/id/229

Subtitulado para Youtube en Español por Ajmme Kajros
Su Blog:
http://ajmmekajros.com/anamnesis

Descarga compatible con reproductores DivX:
http://ajmmekajros.com/anamnesis/inde…

»

  1. Hola Angeles!!!!!! Desde luego una entrada interesante,,,yo vi el video en ingles, lo volveré a ver con situaciones en castellano, de hecho soy fan de la página de esta chica en facebook, con el título del libro “Un ataque de lucidez”! Interesante todo, yo sigo en recuperación neuropsicológica…

    Un besazo

  2. Hola Angeles! Si no te importa voy a poner esta misma entrada en mi blog, ya haré referencia al tuyo.. ya me dirás si, o si no…

    Un abrazo…

  3. Leí el libro, Un Ataque de Lucidez, hace cosa de un año publiqué una entrada: http://esoliloquio.wordpress.com/2009/04/07/pensar-y-sentir/
    con dos citas del libro.
    Después se lo he recomendado a un par de personas, una que había tenido un ictus y otra que es hija de una señora que ha tenido un ictus en este último año, y cada vez que me las encuentro me vuelven a dar las gracias por la recomendación.
    Es un libro estupendo, muy vital, como el video.

    Un saludo

  4. Hola Aisin!!, me alegro enormemente de que te haya gustado tanto!!, cuando te comentaba que iba a hacer una entrada en el blog que pensaba te iba a a gustar especialmente porque tu tambiés has pasado lo tuyo, era esta guapetona 🙂
    Cuéntame como sigues con tu recuperación, espero que mejor poquito a poco, dentro de un tiempo estarás como nueva ya lo verás :-). Te envio mucha energía de la buena desde aqui para que asi sea. ¿Sabes?, tengo otra amiga que también tuvo un ictus, y también joven, en la treintena como nosotras, ella con 38, hace algo mas de 1 año. Ahora se está sintiendo mucho mejor, y no la ha quedado ninguna secuela neurológica, aunque si el miedo, el trauma que hay que ir superando después de pasar por una situación tan grave y tiene que seguir un tratamiento médico con unas pastillas. Esto de estar en una situacion de gravedad mortal, lo vivi yo tambien pero en mi caso por tema respiratorio, por un ataque anafiláctico que me dejo asfixiada y llegue en coma profundo al hospital. También vivi mi experiencia personal en este campo de sentirse “alli y aqui, aqui y alli”, tenía 17 años cuando me sucedio, los estaba cumpliendo de hecho, a la misma hora en que nacia, que cosas tiene la vida, pero después lo ves todo desde otra óptica y me alegro de haber pasado por esa experiencia única, y sobre todo de seguir aqui, disfrutando de esta maravillosa vida que se nos ha regalado, aunque muchas veces sea muy dura. Seguro que piensas lo mismo :-).

    Por supuesto que puedes poner lo que quieras de esta entrada o de cualquier otra cosa que te guste del blog en el tuyo, ni que decir tiene :-). Lo cual me recuerda que tengo que enlazar varios blogs y todavía no he sacado el momento para hacerlo, a ver si me actualizo. Entre ellos el tuyo y el tuyo también soliloquio.

    Acabo de entrar a leer la entrada que nos acabas de dejar y me ha encantado, muchísimas gracias por compartirlo.

    Recupero un pequeño fragmento de ella que me encanta:

    “En la actualidad paso mucho tiempo pensando en pensar, sólo porque mi cerebro me parece fascinante. Tal como dijo Sócrates: “La vida que no se examina, no vale la pena vivirla”. No ha habido nada que me haya dado más poder que darme cuenta de que no tengo que pensar pensamientos que me produzcan dolor.”

    Yo siempre digo una cosa, “Somos lo que pensamos, lo que comemos y lo que respiramos”, las 3 son esenciales en la vida. Desde luego que los pensamientos dolorosos y negativos no nos hacen ningún bien, y tenemos además un poder mental impresionante, del cual no nos damos cuenta. Haré otra entrada con el efecto que tienen los pensamientos o plabras negativos y positivos en nosotros, es impresionante.

    ¿Sabes Aisin?, me estoy replanteando ahora que ya me estoy sintiendo mucho mejor, y después de animarme tu hace tiempo, el volver a retomar la carrera de Psicologia, y que volvamos a ser compis!!, trabajo me va a costar volver a ponerme al día, jeje, máxime ahora que hay un nuevo Plan con el tema del Espacio Europeo de Educación.

    esoliloquio, me alegro mucho de la experiencia que has tenido tan bonita con el par de personas que nos has contado. Muchas veces, unas pocas palabras, una recomendación acertada en el momento adecuado, pueden hacer mucho bien a la persona que lo está necesitando en ese especial momento.

    Besos y abrazos a los dos, y lo dicho, a pensar muy pero que muy positivamente 😉

    Angeles

Responder

