El hilo rojo del destino. Una leyenda sobre las “almas gemelas” y la “conexión” que todos tenemos.

Estándar

Queridos amigos lectores, hace mucho tiempo que llevo apartada de éste, mi blog, que también es vuestro, y hoy he decidido volver, después de los grandes cambios, y experiencias importantes, que he tenido en mi vida, causantes de mi “desaparición temporal”, por nada más y nada menos, que cinco años, ya que mi última publicación, veo que data, de principios de la Primavera del 2011, pero, lo que importa, es que vuelvo a estar aquí, con vosotros, en nuestro “lugar en el arcoiris” y espero seguir en él, por mucho tiempo.

Como éstamos en Febrero, y éste es el mes del AMOR, y lo pongo en mayúsculas, porque no hay nada más grande en el mundo, quiero dedicar ésta entrada, precisamente a eso, al amor, y quiero hablaros de una leyenda oriental muy antigua, que a mi particularmente, me cautivó.

Existe una creencia en Asia Oriental, presente en la mitología china y japonesa, en la que se contempla la idea de que el futuro de cada una de las personas, está predestinado desde el momento en que inicia su camino. Todo ser humano, está atado al destino de alguien, por medio de un intangible hilo color rojo, que se encuentra amarrado al dedo meñique. La leyenda dice exactamente que «Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».

Se cree, que cuando nacemos, los dioses atan un hilo rojo a nuestros meñiques, y ese hilo, nos llevará, como si de una senda roja invisible se tratara, a encontrarnos, con aquellas personas destinadas para nosotros, en nuestra vida. De acuerdo a la leyenda, es un hilo atemporal que compartimos con todos aquellos con los que estamos destinados a encontrarnos, independientemente del momento del encuentro, del lugar, o las circunstancias, y con los que se permanece unido para siempre. Este mito es similar, al concepto occidental de las almas gemelas o llamas gemelas.

angelyhadahilorojoblog

Esta leyenda, surge cuando se descubre que la arteria cubital conecta el corazón con el dedo meñique (que es la misma razón, por la que en tantas culturas, se cierran promesas al entrelazar este dedo con el de otra persona). La delgada vena que va del corazón a la mano, se extiende por el mundo invisible para terminar su curso, en el corazón de alguna otra persona, pero, a diferencia de otras supersticiones amorosas, la japonesa no se limita a la pareja, ni a una sola persona, a la que estemos destinados a encontrar. Habla de una suerte de ramificación arterial, que surge de un dedo, hacia todos aquellos con los que haremos historia, y todos aquellos a los que ayudaremos, de una manera u otra. El amor de tu pareja, de una madre, de un padre, de un hermano, de un niño, de un amigo… Un hilo rojo que simboliza el amor y el interés común.

En torno a ésta leyenda, existen dos historias, muy populares, que se recitan en casi todos los hogares japoneses y chinos a los niños y jóvenes, son éstas:

La historia más antigua cuenta que un anciano, el “Abuelo de la luna”, ata en la muñeca de cada uno, nada más nacer, un hilo rojo con multitud de terminaciones. Y cada noche, desde la luna que es su hogar, sale, vigilante, buscando a aquellas personas, que están destinadas a permanecer juntas, y, cuando las encuentra, une sus muñecas con el hilo rojo.

La otra historia, muy popular, dice así:

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza. Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente

Los hilos rojos, entrelazan nuestras vidas, nuestro destino. Esos hilos, que no podemos romper, que no se pueden deshilachar, surgen directamente desde nuestro corazón, y van en dirección al corazón de las personas, con las que estamos destinados a encontrarnos, entretejiendo el camino, que cada uno de nosotros deberá seguir, ya desde nuestro nacimiento, conformando con ello, un tapiz único de color escarlata, el tapiz de nuestra vida.

Feliz San Valentín para todos. Feliz Mes del AMOR.

Nota: La fotografía es un diseño que hice para ésta ocasión tan especial. Somos mi marido y yo. Nuestros hilos rojos, se han unido  🙂

Anuncios

»

  1. Verdaderamente sorprendente ..me encanta tu forma de escribir las cosas ..desde hace tiempo sigo tu blog y me encanta todo lo que explicas coincide con mi vida y gracias por seguir aqui alimentandonos de cosas bellas …
    No nos dejes tantos años …

  2. ¡Muchísimas gracias por tu precioso y cariñoso comentario Elsy!. Me has animado muchísimo :-). Eres un sol. Espero no tener que volver a dejaros, y seguir por aquí mucho tiempo si Dios quiere. Todos, a veces, necesitamos un tiempo de “desconexión”, según las circunstancias de la vida, que nos toque atravesar, y en mi caso, esas circunstancias, han durado más de lo que yo esperaba. Me ha pasado un poco de todo, bueno, malo y regular, pero lo que importa, es que ya vuelvo a tener el ánimo suficiente, para volver a recuperar nuestro “lugar en el arcoiris” y estar nuevamente con vosotros :-).
    Besos y un fuerte abrazo Elsy. Mil gracias por estar ahí :-* :-*

  3. ¡Hola!
    Recién he descubierto tu blog y en verdad me parece sorprendente lo que compartes, tan acertado y tan importante a tomar en cuenta.
    Por eso para continuar compartiendo el contenido de tu blog, he nominado tu blog a SISTERHOOD OF THE WORLD BLOGGERS AWARD! y que la comunidad de bloggers te conozca más.
    Puedes pasar a revisar de que se trata en el siguiente enlace: https://versosentupiel.wordpress.com/2016/04/29/versos-en-tu-piel-nominada-a-sisterhood-of-the-world-bloggers-award-i-ii/
    Saludos!

  4. ¡Hola Ana!,
    ¿Bienvenida a éste nuestro lugar en el Arcoiris, que a partir de ahora es tuyo también :-)!. Cúanto me alegro de que te haya gustado!.
    Me hace muchísima ilusión tu nominación, y te doy millones de gracias por ella!.
    En una semana acabo de recibir dos nominaciones o premios, uno el tuyo, y otro el Liebster Award que me lo ha concedido alguien que he visto tú ya conoces, y yo acabo de conocer, Messieral. Al igual que le dije a Messieral, en cuanto tenga más tiempo libre porque ahora ando muy apurada, seguiré todas las instrucciones de cada nominación, y responderé a vuestras preguntas encantada para que me conozcáis aún mejor :-).
    A partir de ahora te seguiré yo también :-). He visto que publicas cosas muy bellas y muy afines a mi manera de ser y de pensar, así que un placer conocerte!!.
    Un abrazo grande,
    Ángeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s