La Torre de los Soñadores. Mensaje motivacional

Estándar

Hay ocasiones, en las que viendo alguna película nos encontramos o sentimos, que nos deja algún tipo de mensaje, que nos llega al corazón y que nos emociona profundamente.

Hace poco tiempo, en torno a un mes, vi por la televisión una película titulada “La Cena de los Idiotas”, una comedia americana; ese tipo de comedias, que en principio piensas que te harán pasar un rato divertido, te echarás unas risas, y poco más que añadir de ella, pero, a veces, te puedes llevar sorpresas y encontrarte con un mensaje muy bonito y motivacional, dentro de una película en la que no esperas para nada, que vaya a suceder algo así.

El protagonista de la película, que se llama Tim, trabaja en una empresa que se especializa en negocios quebrados, y aspira al puesto de un compañero recientemente despedido. Al intentar llamar la atención de su jefe, propone un negocio con un multimillonario suizo, y entonces, para poder conocerlo más de cerca, el jefe y sus colaboradores cercanos, le invitan a una curiosa cena que se realiza una vez al mes: cada uno de los asistentes, debe llevar a la persona más idiota que hayan conocido ese mes. El que lleve al más idiota, gana.

Cuando Tim, por accidente, conoce al extraño Barry, lo invita inmediatamente a la cena, pero Barry, gracias a su idiotez, una y otra vez causa problemas a Tim, y a pesar de que éste lo odia, por ser tan torpe y metiche, terminan siendo grandes amigos.

Tim descubre que la gran pasión de Barry, es la taxidermia, y más particularmente, disecar ratones muertos que luego convierte en “muñequitos”, con los que hace preciosas representaciones, dentro de unas cajas que él mismo fabrica…..

Barry -Esto es algo a lo que yo llamo “La Torre de los Soñadores”
.
t1
Unos miles de años atrás, la única gente sobre la Tierra eran los monos, y decían, “nunca caminaremos erguidos, nunca usaremos herramientas, nunca hablaremos”, y entonces un mono dijo “¿ah si?, Pues yo estoy hablando ahora”. Ese mono, era un soñador
t2
Vamos adelante 5000 años. Los hermanos Wright decidieron fabricar una máquina voladora; “¡Qué tontos!, ¡Qué idiotas!, ¿qué problema tienen?” gritaban todos, “nunca funcionará porque el contrachapado pesa más que el aire”, a lo cual los hermanos Wright respondieron “no, no es cierto”. Los hermanos Wright eran unos soñadores.
t3
El Conde de Sándwich y Sir Francis Bacon. De no haber sido por ellos, el sandwich de tocino, sólo llevaría lechuga y tomate. Eran unos soñadores, y…. fabricantes de sándwiches.
t4
Vincent Van Gogh, todos le decían, “sólo tienes una oreja, nunca podrás ser un gran artista”, ¿Sabéis qué les dijo? , “no os oigo”. Vincent Van Gogh era un soñador.
t5
Louis Pasteur, convirtió el queso en medicina.
t6
Benjamin Franklin, la gente le decía, “no se puede hacer volar una cometa, en una tormenta” y Ben Franklin les dijo “sí se puede, si tienes una cometa eléctrica”.
t7
Un hombre que se fracturó más huesos que nadie, en toda la historia, Evel Knievel.
t8
¿Y quién podría ser este hombre tan apuesto?… Tim Conrad.
t9
Cree que algún día se casará, con la chica de sus sueños, a pesar de que cada vez que se lo propone, ella le dice que no, y a pesar de que, en este momento, ella quizá esté teniendo relaciones, con un atractivo artista.
Tim Conrad…es un soñador.
t10
Atrévanse a soñar, confíen en sus sueños más atrevidos. Pueden escalar la montaña más alta, pueden ahogarse en una taza, si encuentran una taza lo suficientemente grande. Y si alguien les dice, que no pueden hacer algo, respóndale “Sí puedo, ¡porque lo estoy haciendo en este instante!”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s