La leyenda del Arcoiris

Estándar

Regreso a esté mi/vuestro «lugar en el Arcoiris», después de un tiempo de descanso que necesitaba. Ya sabéis, hay que recuperar/renovar energías porque si no la «batería» se «descarga», y ahora que tengo las «pilas recargadas» quiero compartir con vosotros dos cosas.

La primera, es la belleza del Arcoiris, que ayer tuve la gran suerte de ver y poder quedarme con su imagen, gracias a la cámara fotográfica de mi móvil. Las manchas que veréis en la foto son las gotas de lluvia que caian y se quedaban en el parabrisas del coche. Ayer fue un día especial para mi, y el Arcoiris fue para mi la confirmación de que en la vida, ciertamente, siempre, siempre, después de la tormenta, la oscuridad y la lluvia, sale el Arcoiris. Símbolo de paz y de buena suerte en infinidad de culturas.

La segunda cosa, y a raiz de esta imagen que vi, es un cuento, una leyenda que también quiero compartir con todos. Cuando vi el Arcoiris me acordé de ella y hoy la rescato para que la podáis disfrutar. Mejor ver la vida de colores a pesar de las circunstancias, que solo en gris o en negro, ¿no os parece?. Ahí está Dios, la Naturaleza para recordarnos el Arcoiris que habita siempre en nuestro interior.

La leyenda del Arcoiris

Cuentan que hace mucho tiempo los colores empezaron a pelearse. Cada uno proclamaba que él era el más importante, el más útil, el favorito.

El verde dijo: “Sin duda, yo soy el más importante. Soy el signo de la vida y la esperanza. Me han escogido para la hierba, los árboles, las hojas. Sin mí todos los animales morirían. Mirad alrededor y veréis que estoy en la mayoría de las cosas”.

El azul interrumpió: “Tú sólo piensas en la tierra, pero considera el cielo y el mar. El agua es la base de la Vida y son las nubes las que la absorben del mar azul. El cielo da espacio, y paz y serenidad. Sin mi paz no seríais más que aficionados.

El amarillo soltó una risita: “¡Vosotros sois tan serios! Yo traigo al mundo risas, alegría y calor. El sol es amarillo, la luna es amarilla, las estrellas son amarillas. Cada vez que miráis a un girasol, el mundo entero comienza a sonreír. Sin mí no habría alegría”.

A continuación tornó la palabra el naranja: “Yo soy el color de la salud y de la fuerza. Puedo ser poco frecuente pero soy precioso para las necesidades internas de la vida humana. Yo transporto las vitaminas más importantes. Pensad en las zanahorias, las calabazas, las naranjas, los mangos y papayas. No estoy, todo el tiempo dando vueltas, pero cuando coloreo el cielo en el amanecer o en el crepúsculo mi belleza es tan impresionante que nadie piensa en vosotros”.

El rojo no podía contenerse por más tiempo y saltó: “yo soy el color del valor y del peligro. Estoy dispuesto a luchar por una causa. Traigo fuego a la sangre. Sin mí la tierra estaría vacía como la luna. Soy el color de la pasión y del amor; de la rosa roja, la flor de pascua y la amapola”.

El púrpura enrojeció con toda su fuerza. Era muy alto y habló con gran pompa: “Soy el color de la realiza y del poder. Reyes, jefes de Estado, obispos, me han escogido siempre, porque el signo de la autoridad y de la sabiduría. La gente no me cuestiona; me escucha y me obedece”.

El añil habló mucho más tranquilamente que los otros, pero con igual determinación: “Pensad en mí. Soy el color del silencio. Raramente repararéis en mí, pero sin mí todos seríais superficiales. Represento el pensamiento y la reflexión, el crepúsculo y las aguas profundas. Me necesitáis para el equilibrio y el contraste, la oración y la paz interior.

Así fue cómo los colores estuvieron presumiendo, cada uno convencido de que él era el mejor. Su querella se hizo más y más ruidosa. De repente, apareció un resplandor de luz blanca y brillante. Había relámpagos que retumbaban con estrépito. La lluvia empezó a caer a cántaros, implacablemente. Los colores comenzaron a acurrucarse con miedo, acercándose unos a otros buscando protección.

La lluvia habló: “Estáis locos, colores, luchando contra vosotros mismos, intentando cada uno dominar al resto. ¿No sabéis que Dios os ha hecho a todos? Cada uno para un objetivo especial, único, diferente. Él os amó a todos. Juntad vuestras manos y venid conmigo”.

Dios quiere extenderos a través del mundo en un gran arco de color, como recuerdo de que os ama a todos, de que podéis vivir juntos en paz, como promesa de que está con vosotros, como señal de esperanza para el mañana”. Y así fue como Dios usó la lluvia para lavar el mundo. Y puso el arco iris en el cielo para que, cuando lo veáis, os acordéis de que tenéis que teneros en cuenta unos a otros.


Un comentario »

  1. m
    13 may 2010 – 09:36 AM
    Gracias Reina Maria Pomba Padhila!
    Recomiendo esta oracion es en verdad muy efectiva y tendran a esa persona que aman de vuelta en menos de lo que se imaginan…
    Suerte!!!
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiracion del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira Maira Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lagrimas derramadas por amor, para que se dirija a JMA donde esta JMA trayendo su espiritu ante mi MTCB
    Que su espiritu se bane en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuadruple. Que JMA jamas quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi MTCB me pertenezca. Que JMA no beba, no coma, no hable , no escuche, no cante a no ser en mi presencia.
    Que mis grilletes le apresen por los poderes de esta oracion. Minhas Pombas Gira use su poder y aleje a LBM de JMA en este momento y si estuviera que llame mi nombre, lo quiero enamorado de mi MTCB quiero que JMA quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi MTCB deseandome como si yo fuese la ultima persona de la faz de la tierra.
    Que en nombre de la Gran Reina Maria Padilha florezca este sentimiento dentro de JMA dejandole preso a mi MTCB las 24 horas del dia. Oh, Pomba Gira Reina Maria Padilha has de traer a JMA para mi MTCB pues yo a el deseo y lo quiero de prisa. Por tus poderes ocultos, que JMA comience a amarme a mi MTCB a partir de este exacto instante y que el piense solo en mi MTCB como si yo fuese la unica persona del mundo. Que JMA venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que JMA no tenga sosiego hasta que venga a buscarme y vuelva a mi MTCB.
    Reina Maria Padilha yo te imploro para que me traigas a JMA que JMA me ame mucho, venga manso y como yo deseo. Yo le agradezco a la Gran Rainha Maria Padilha y prometo siempre llevar su nombre conmigo, Oh, Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta a mi amado JMA que me entristese con su desprecio, que JMA olvide y deja de una vez y por todas a LBM y a otros amores y a los que nos quieran apartar. Que JMA sea desanimado y frio con otras personas, que desanime a LBM, que JMA se estrese con LBM y con ella pelee y que salga inmediatamente de la vida de LBM. Y que LBM le tome enojo, odio, aversion y rabia de JMA. que JMA y LBM teminen esa relacion urgentemente.
    Que JMA se sienta solo, humillado, avergonzadode todo y por todos. Que el venga a mi MTCB pida mi amor y mi perdon. Oh Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en este momento JMA no quiera mas andar con LBM. Que quede solo pensando en mi y pensando como va a hacerme feliz y regresar a mi.
    Necesito reina, de una senal, una llamada telefonica, cualquier contacto para yo saber si JMA piensa en mi y me quiere, y me quite de esta oscuridad. Que JMA hable conmigo, que sienta que me echa de menos.
    Usted es fuerte y poderosa, traiga a JMA a mis pies, y que venga corriendo, que deje todo y a todos en especial a LBM. Que JMA solo piense en mi MTCB. Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que estan impidiendo que JMA me AME. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean solo para mi MTCB que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean solo para mi MTCB. Que JMA quierea mucho de verdad que yo MTCB me quede con el. Pero ademas, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de JMA de toda y cualquier otra mujer y en especial a LBM. Y que podamos ser felices juntos.
    Que el solo sienta atraccion y deseo sexual por mi MTCB Que el me llame por telefono, desde ya y a todo instante, Que sienta nostalgia por mi persona y que sufra lejos de mi MTCB y no aguante mas sufrir.
    Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oir la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi MTCB diciendome que me ama y que me quiere solo a mi.
    GRACIAS POR EL FAVOR CONCEDIDO, GRACIAS POR EL FAVOR CONCEDIDO, GRACIAS POR EL FAVOR CONCEDIDO, asi es, asi es, asi es, asi es, asi es, asi es, ASI ES Y SERA PARA SIEMPRE!!!
    GraciaS PoR el FavoR Concedido. Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás.

Deja un comentario